Deportes

Los benjamines de Ceuta pierden 6-0 ante La Rioja

photo_camera Un momento de los prolegómenos del encuentro/CEDIDA

El equipo caballa comienza con mal pie el campeonato nacional de selecciones

 

Ficha técnica

CEUTA (0): Álex, Javi, Adrián, Yoel e Iker –quinteto titular-. Óscar, Mario, Abubaker, Samuel, Álvaro, Abdelnur y Rubén.

LA RIOJA (6): Alejandro, Marcos, Javier, Pablo y Héctor –equipo inicial-. Ángel, Javier Martínez, Álvaro, Cayetano, Héctor Palacios, Álvaro Pascual y Javier López.

ÁRBITROS: Menéndez Caseiro y Muñoz García (Asturias), ejercieron de tercer árbitro Vanega Betancor y de crono Castillo Fernández. Sin amonestaciones.

GOLES: 0-1, 20": Pablo; 0-2, 6': Javier; 0-3, 9': Javier; 0-4, 10': Ángel; 0-5, 11': Ángel; 0-6, 25': Álvaro.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Benjamín de Fútbol Sala, disputado en el Palacio de Deportes de Áviles ante unos 100 aficionados. En el otro encuentro del Grupo B, Castilla La Mancha y Extremadura han empatado a 5 goles

La selección benjamín de Ceuta ha comenzado su andadura en el Campeonato de España de selecciones perdiendo por 0 goles a 6 ante La Rioja. Los ceutíes, algo nerviosos al inicio de encuentro, llegaron al descanso con un marcador en contra de 0 goles a 5 y aunque intentaron darle la vuelta al resultado en la segunda mitad, no pudieron evitar la derrota.

A los 20 segundos del inicio del partido, Pablo robó un balón y de potente disparo puso el 0-1 en el electrónico. Ceuta dio un paso hacia adelante para intentar el empate y tuvo dos ocasiones para lograrlo. Primero, una falta de Adri nada más sacar de centro que despejó el portero a córner y, posteriormente, con un lanzamiento de Yoel que se fue rozando el palo en el minuto 3. Los blanquinegros apretaban y una contra estuvo a punto de terminar en gol pero el tiro de Yoel lo despejó Alejandro a saque de esquina en el 5.

Sin embargo, cuando más empujaba Ceuta llegó el 0-2 tras un lanzamiento desde fuera del área de Javier que ponía las cosas muy difíciles para los caballas, que se entregaban en la pista sin recompensa. Peor se puso el encuentro cuando La Rioja logró tres goles en apenas dos minutos, Javier Martínez y Ángel, por partida doble, en los minutos 9, 10 y 11 ampliaban diferencias con sendos golpeos exteriores y dejaban muy cuesta arriba el partido para los blanquinegros. Los minutos fueron pasando y el esfuerzo ceutí no se vio reflejado llegando al descanso con un 0-5.

En la reanudación, Ceuta salió a por todas desde el inicio y ofreció su mejor versión. En dos minutos, 16 y 18, tres oportunidades claras para recortar distancias. En la primera, Héctor despejó una falta lanzada por Iker que también fue protagonista poco después con un tiro que nuevamente el portero rival desbarató. A continuación, fue Yoel con un fuerte golpeo el que intentó sorprender a un seguro Héctor, que impidió que los blanquinegros inauguraran el electrónico.

En el minuto 19, los riojanos cometieron la quinta falta y tres minutos más tarde, Adri tuvo un lanzamiento de diez metros pero el cancerbero riojano no estaba por la labor de encajar gol. En el minuto 25 se pasó del 1-5 al 0-6. Una falta sin barrera de Iker se estrelló en el larguero y en la contra, Álvaro batió por bajo a Rubén, subiend el sexto para su equipo y sentenciar así el partido.

A pesar del marcador adverso, los chicos de Quino Gallardo buscaron el gol pero éste no llegó y finalizó el choque con la primera derrota de Ceuta en la competición.

Comentarios