Deportes

CON 105 PARTICIPANTES

El marroquí Ayoub El Ouardighi, el más rápido en el Campeonato de Ceuta de cross

DSC05267
photo_camera Los tres primeros clasificados del Campeonato de Ceuta de cross posan en la meta/ JUANMA

El marroquí Ayoub El Ouardighi ha inscrito su nombre en el Campeonato de Ceuta de cross al imponerse en la prueba disputada este domingo en el embalse del Infierno sobre un recorrido 8,3 km. El corredor ceutí de Regulares Ilias Lahsen Mohamed y el marroquí Mohamed El Jamali han completado el podio.

Con la participación de 105 corredores (se habían inscrito 119) este domingo se ha celebrado el Campeonato de Ceuta de cross, la primera carrera del año de las seis que organiza el Instituto Ceutí de Deportes en el 2016 después de la desaparición de la Guía del Corredor.

La prueba, que extrañamente ha coincidido con el Campeonato de España de campo a través, ha estado marcada por la ausencia de Hassan Amar, el vencedor en las ediciones del 2013, 2014 y 2015 y de atletas de clubes como la Asociación de Corredores de Fondo y la Peña Ceutí 100 km., enojados con el ICD desde que el organismo dependiente de la consejería de Juventud, Turismo, Deporte y Fiestas dejó de organizar la Vuelta a Ceuta incumpliendo la palabra dada en una reunión.

Tregua con el tiempo

El Campeonato de Ceuta de cross se ha disputado este domingo desde las 10:30 horas en el embalse del Infierno con viento de Levante, aunque ha soplado con mucha menos fuerza que el día anterior. Los participantes, en tres salidas según las categorías, han corrido sobre un circuito natural de tierra de 2.780 metros al que han dado un número de vueltas en función de la edad.

Los atletas veteranos y senior de categoría masculina han sido los primeros en salir. Un total de 67 corredores han afrontado 8.325 metros con protagonismo para el marroquí Ayoub El Ouardighi y el ceutí Ilias Lahsen Mohamed que han dominado la prueba. El atleta de la categoría internacional ha sido el primero en cruzar la meta con un registro de 28' 01'', veintiún segundos más que el tiempo de Hassan Amar el año pasado.

El atleta de Regulares Ceuta Ilias Lahsen ha parado el crono en 28'23''. El tercero en llegar a la meta ha sido el marroquí Mohamed El Jamali con un tiempo de 29'27''.

Los siguientes en salir han sido las damas y los cadetes, que han corrido 5,5 km., con victoria para Margarita Rodriguez Núñez con 25'13'' y Mohamed Moustafid y África Moreno con 24' 49'' y 29'16'' respectivamente, aunque en el caso de la corredora cadete la distancia era de 3.800 metros.

Los junior y los juveniles han sido los últimos que han tomado la salida para recorrer 6.500 metros. El primer junior ha sido Ahmed Chahbou con 24'11'', mientras que en la categoría juvenil el campeón ha sido Younes Handaji con 24' 50''.

Otras clasificaciones

En senior A el primero fue Ilias Lahsen, segundo en la general y campeón de Ceuta de cross por la condición de extranjero del primer clasificado, mientras que en senior B triunfo para Alejandro Mora con 31'29''.

En veteranos A se impuso Raúl Moreno (31'55''), en veteranos B Abdeselam Souaman (33'09''), en veteranos C Fernando Jimeno (35'46'') y en veteranos D Enrique Guerrero (35' 28'').

Los tres primeros clasificados de cada categoría han recibido medallas de recuerdo con la presencia de Carolina Hurtado de Mendoza, gerente del ICD, en el embalse del Infierno.

Comentarios