Más de 1.000 «cuatrolatas» participantes en el 4L Trophy cruzan Algeciras en dirección a Marrakech

La carrera partió el pasado jueves 15 de la localidad francesa de Biarritz con destino a Marrakech con  2.300 participantes en la que ya es la 27ª edición de la prueba

4l trophy
photo_camera Los vehículos participantes en el 4L Trophy, a su paso por el puerto de Algeciras (APBA)

 

Más de 1.000 vehículos participantes en el 4L Trophy han embarcado a lo largo de la jornada de este domingo en el puerto de Algeciras con destino a Marruecos. Estos automóviles participan en una carrera de orientación a bordo del mítico Renault 4L. Los conductores cruzan toda España para dar el salto a África en Algeciras y continuar su periplo en dirección al desierto marroquí con el propósito de cubrir más de 4.500 kilómetros.

La carrera partió el pasado jueves 15 de la localidad francesa de Biarritz con destino a Marrakech con  2.300 participantes en la que ya es la 27ª edición de la prueba. El tránsito por la Península tiene un carácter de itinerario de recreo, pues la competición no comienza de manera efectiva hasta abandonar Algeciras.

4l trophy

El objetivo que persigue la carrera es demostrar las dotes de orientación de los conductores, por lo que lo que se premia es cubrir el recorrido en el menor número de kilómetros con independencia del tiempo invertido. Los participantes son jóvenes de no más de 28 años procedentes de una docena de países.

La prueba también tiene una dimensión solidaria. Los participantes transportan medicinas y material escolar para ayudar a las poblaciones más vulnerables.

Los competidores han aportado 60 toneladas de material educativo y deportivo y colaborado con la organización «Enfants du désert» en la construcción de 26 escuela. El rally ha facilitado cada año la donación de más de nueve toneladas de alimentos a Cruz Roja.

Más en Deportes