Deportes

Más público en eventos deportivos al aire libre: el aforo podrá variar entre el 40 y el 50%

Murube
photo_camera Estadio Alfonso Murube (ARCHIVO)

La Federación de Fútbol ha mantenido una reunión con Sanidad y la AD Ceuta para abordar varios asuntos sobre las medidas sanitarias y la entrada de público en el Murube. 

La Federación de Fútbol de Ceuta comunica que, en la mañana de hoy lunes, día 30 de agosto, ha mantenido una reunión de forma conjunta con la Consejería de Sanidad y la AD Ceuta FC, para abordar varios asuntos respecto a las medidas establecidas por la situación sanitaria en la ciudad y la entrada de público en el estadio Alfonso Murube en los partidos oficiales de los equipos de 2ª y 3ª RFEF.

En la misma, llevada a cabo en las dependencias de Sanidad, han participado Alberto Gaitán, Consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación de la Ciudad Autónoma de Ceuta, junto a Rebeca Benarrouch y José Sánchez, así Antonio García Gaona, máximo representante de la Territorial ceutí, Antonio Hoyos, jefe de instalaciones de la FFCE y el presidente de la AD Ceuta Luhay Hamido, junto a varios de sus directivos.

Aforo

Según ha informado Sanidad, con la publicación del nuevo Decreto en las próximas fechas, el aforo para eventos deportivos en espacios libres podría variar a un 40% o 50%, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita. Las posibles modificaciones de aforo estarán sujetas al nivel epidemiológico de la ciudad. En este sentido, una vez se haga oficial esta ampliación de público, la FFCE notificará la nueva distribución.

De igual manera, no se permitirá la entrada al recinto deportivo de bebidas ni comidas por parte del público asistente. En el acceso al estadio, habrá un control exhaustivo para que estas medidas se lleven a cabo de manera rigurosa.  Asimismo, se ha recordado la prohibición de fumar según la normativa vigente.

En los ambigús del estadio, se podrá vender solamente bebidas no alcohólicas como contempla la ley, siempre que ellas sean servidas en vasos de plástico, no pudiéndose poner a la venta comidas de ningún tipo (chucherías, bocadillos, etc).

El público asistente deberá acceder con mascarilla y mantenerla puesta durante todo el encuentro, manteniendo la distancia de seguridad establecida. Para ello, la FFCE designará los lugares permitidos para su uso.

Cada espectador tendrá que permanecer sentado en su asiento, no estando permitido seguir los partidos de pie desde ninguna zona del estadio. 

El club será responsable de la organización de los partidos. Para ello, la Federación de Fútbol se ofrece a colaborar en cuanto sea necesario para el mejor funcionamiento de los partidos oficiales de la AD Ceuta en esta nueva temporada.

La FFCE quiere agradecer a la Consejería de Sanidad, al igual que a su club afiliado, la predisposición para cumplir con todas estas medidas y tener de esta forma, una mayor seguridad respecto a la salud de los espectadores.

Comentarios