Los localistas solicitarán la paralización de la adjudicación

MDyC denuncia que el ICD contrata "casi a dedo" por solo dos meses un servicio de fisioterapia

La formación localista considera que el contrato se ha concedido “casi a dedo” cambiando incluso la formación exigida a  la de Educación Física (INEF).

guillermo molina
photo_camera El polideportivo Guillermo Molina (C.A./ARCHIVO)

MDyC ha denunciado que el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) ha aprobado esta mañana por un periodo de tan solo dos meses la adjudicación del contrato de prestación del servicio de fisioterapia en el polideportivo Guillermo Molina. Los localistas consideran que esta concesión revela “la falta de planificación” de las autoridades deportivas municipales, que no han promovido todavía la aprobación del nuevo expediente que debe cubrir el servicio para la próxima temporada.  

“Tiempo ha tenido el Desgobierno del señor Vivas para poner en marcha un expediente de contratación para cubrir el servicio, pero su falta de preocupación por solucionar los asuntos de la ciudadanía ceutí, le hace olvidarse hasta de programar las contrataciones”, se queja MDyC en un comunicado.

La formación localista considera que el contrato se ha concedido “casi a dedo” cambiando incluso la formación exigida a  la de Educación Física (INEF). MDyC sostiene que esta decisión incumple las instrucciones emitidas por la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de  Sanidad, que, según explican los localistas, emitió una circular en la que negaba la posibilidad a los licenciados Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de asumir la organización, planificación y coordinación del ejercicio físico cuando afecta a personas lesionadas o con patologías ya que “puede ser altamente perjudicial para la salud y seguridad de los pacientes”.

El partido de Fátima Hamed ha anunciado que exigirá la inmediata paralización de la contratación.