Deportes

SANCIONADO CON DOS AñOS

Mohamed Marhoum: "Merezco una oportunidad y quiero demostrar que puedo correr limpio"

mohamed-marhoum-campeon-espana-cross-2015-1024x576
photo_camera Mohamed Marhoum lamenta su error, pero entiende que merece otra oportunidad

Mohamed Marhoum, que había anunciado su retirada del atletismo después de dar positivo por EPO en un control practicado por la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), ha anunciado en su perfil de Facebook que merece una oportunidad para demostrar a todo el mundo que puede correr sin tomar sustancias prohibidas. 

Marhoum, suspendido con dos años (hasta mayo de 2017), asegura que “está claro que me he equivocado, pero quiero tener la oportunidad de correr sin tomar nada, limpio. Gracias a la justicia por darme la oportunidad, soy joven y me puedo equivocar, pero lo importante es aprender del error. Nunca más usaré algo ilegal en mi vida, he pasado por momentos muy malos y una crisis mental muy alta”, añade.

El atleta, que siendo un niño cruzó de manera ilegal la Frontera de El Tarajal para ser acogido en un centro de menores, ‘carga’ contra aquellas personas que se alegraron de su ocaso y deseaban que fuera sancionado de por vida. “Ahora entrenaré más fuerte que nunca y juro devolver la confianza perdida, para mí nada es imposible y nunca perderé la esperanza, sólo pido a mis amigos que me perdonen, por equivocarme”.

Marhoum añade que “se ha hecho justicia y no me han quitado el Campeonato de España de cross, porque me han sacado cuatro tubos de sangre y uno de orina y no han encontrado ninguna sustancia prohibida; a ninguno de mis rivales les hicieron un control en Cáceres; yo fui el único…”.

El pasado 15 de marzo el atleta marroquí nacionalizado español desde el 2011 ganó el Nacional de cross al cruzar la meta en segundo lugar por detrás del marroquí Ilias Fifa, que no contaba para el título por su condición de extranjero. Pero Marhoum no fue incluido en la selección española para los Mundiales de cross de China porque su analítica arrojaba resultados anormales. Se anunció su baja por razones médicas y el propio atleta alegó que no podía competir por una gripe.

Mohamed Marhoum (27 años) se proclamó campeón de Europa de cross por selecciones en Belgrado 2013, donde acabó sexto, y campeón de Europa por equipos con el Guadalajara en el 2015.

Comentarios