MOTOCROSS

Ceuta, en los campeonatos internacionales

En la sexta prueba en Marruecos los pilotos ceutíes ocupan los primeros puestos del campeonato.
 

motocross

La modalidad de motocross y cross-country vuelve a dar unos primeros puestos al motociclismo ceutí y ha sido en la sexta prueba puntuable del campeonato de Marruecos, y a la espera de conseguir la ansiada pista que promete el Gobierno de Juan Vivas, los deportistas caballas tienen que desplazarse a circuitos tan distantes como Casares, Kenitra o Tànger para poder aclimatarse a los terrenos de competición.

Destacar al niño de cinco años Angel Fernández que con su edad quedó segundo en la categoría minimes de 50 centímetros cúbicos.

El piloto ceutí Tarek Abderrajaman se alzó con el triunfo en motocross en la modalidad MX2 y volvió a ganar en la categoría E1. Con sendos triunfos el motorista caballa encabeza la clasificación general de ambas modalidades y como colofón a la senda de éxitos destacar que está corriendo el Campeonato de España donde ocupa el tercer puesto.

Por otra parte, el otro piloto José Madueño consiguió la segunda plaza en la modalidad MX1 y supo sobreponerse a una caída que parecía le iba a hacer abandonar la carrera, algo que si le privó de alzarse con el triunfo para dar alcance al líder del Campeonato, Jalim Soulinami. Fue escalando posiciones en la prueba y pudo recuperar también el segundo puesto en la general, pese a que no pudo asistir al estar participando en una prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Motocross. Marco Rivero también consiguió el segundo puesto en cross-country en la categoría E3, donde por motivos laborales no pudo participar en la anterior prueba y con este concurso volvió a recuperar la segunda posición en la general.

Esperando los deportistas del motocross y cross-country la ansiada pista que se va a proyectar como circuito en García Aldave para la próxima legislatura y no tener que hacer unos costosos desplazamientos tanto a Marruecos como a la Peninsula.

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad