Deportes

Sus promotores advierten del riesgo de desaparición que pesa sobre las escuelas deportivas existentes en la ciudad

Nace una plataforma de federaciones y clubes para reclamar una nueva política deportiva

escuelas infantiles de fútbol
photo_camera Escuela infantil de fútbol (FFCE)

Los miembros de la  Unión de Federaciones Deportivas de la Ciudad de Ceuta (UFECICE) critican con dureza la gestión del Instituto Ceutí de Deportes (ICD).

El mundo del deporte ceutí ha impulsado una plataforma que plantea a las administraciones públicas como una de sus principales reivindicaciones el impulso de una política deportiva eficiente. En un comunicado, los promotores de la iniciativa, bautizada como Unión de Federaciones Deportivas de la Ciudad de Ceuta (UFECICE), advierten que la actual situación está empujando a muchas entidades a “un inequívoco y claro camino al cierre o cese de sus actividades deportivas”.

Los dirigentes de la plataforma acusan al Instituto Ceutí de Deportes (ICD), dependiente de la Ciudad, de no prestar ninguna colaboración a las entidades deportivas y de limitarse a fiscalizar la justificación de las subvenciones que la Administración municipal les concede. A juicio de la UFECICE los obstáculos burocráticos que opone el ICD están consiguiendo que el cobro de esas ayudas públicas acabe por retrasarse. “En algunos casos el cobro del primer pago de los convenios ha llegado en el mes de octubre de 2019, prácticamente cuando el año para el que se firma en el convenio está terminado”, critican los activistas de la plataforma, quienes advierten que esta situación pone en riesgo la viabilidad de las escuelas deportivas que se sustentan con estos fondos.

 UFECICE recuerda que ya han desaparecido escuelas como las de pádel, triatlón y aguas abiertas sin que ningún responsable del ICD haya ofrecido explicaciones.

La entidad ha acordado solicitar una reunión con los responsables de la política deportiva de la ciudad para hacerles llegar sus inquietudes y preocupaciones.

Comentarios