Deportes

1ª prueba de la II Copa de España

Nacho Gaitán, sexto en la Mediterranean Coast Challenge

b88dc870-e762-4cee-83af-af90b5549181
photo_camera Nacho Gaitán ha conseguido un puesto destacado en la primera prueba de la II Copa de España en aguas abiertas/ CEDIDA

Ignacio Gaitán ha acabado en una más que meritoria sexta posición en la Mediterranean Coast Challenge, la primera etapa de la II Copa de España en aguas abiertas. El nadador del CN Caballa ha invertido 1 hora 20′ y 3” en cubrir los 5,5 km entre las playas de Altea y Alfas de Pi en Alicante. Gaitán ha sido el cuarto en la categoría joven, para nadadores menores de 20 años.

La II Copa de España ha arrancado este domingo en Alicante con su primera etapa y concluirá el 16 de octubre con la Travesía de Fuengirola. Esta competición consta de 20 etapas, aunque la sexta en Astillero (Cantabria) ha sido anulada, en distintos puntos de la geografía española y diferentes distancias, pero con el denominador común que tienen lugar en aguas abiertas.

Ceuta albergará la octava etapa, la Vuelta al Hacho, una prueba de 10 km organizada por la Asociación a Nado en Aguas Abiertas (ANAA) que se disputará el 9 de julio. En la primera edición esta travesía ya formó parte de la I Copa de España.

Nacho Gaitán ha llegado a la meta en la playa de Alfas de Pi en sexta posición y ha sido finalmente cuarto en la categoría junior, para menores de 20 años. El nadador del Caballa está “muy contento” porque en la prueba “había un buen nivel” y las sensaciones “han sido buenas” en los cinco mil quinientos metros del recorrido.

Comentarios