Deportes

Noveno aniversario de un triunfo deportivo para el recuerdo

La selección campeona posa con el trofeo (FFCE)
photo_cameraLa selección campeona posa con el trofeo (FFCE)

La selección alevín de fútbol sala se convertía en 2011 en campeona de España durante el torneo disputado en la localidad pacense de Villafranca de los Barros.

Hoy 19 de abril se cumple el noveno aniversario del campeonato de España que la selección alevín de Ceuta logró en la localidad pacense de Villafranca de los Barros.

Ceuta realizó un torneo impecable ganando todos sus encuentros. En la fase de grupos, debutó venciendo a la anfitriona Extremadura 13-0 y en el segundo choque hizo lo propio ante el combinado de Andalucía ganando 6-3, resultado que le daba la oportunidad de luchar por el título.

En semifinales tocaba la vigente campeona Cataluña, pero el cuadro blanquinegro deslumbró en un espectacular partido y se colaba en la gran final después de doblegar a su rival por 10-4.

La potente Madrid esperaba en el último partido del Campeonato. Ceuta había llegado al mismo desplegando un gran juego y no dejó escapar la oportunidad. Tras un encuentro vibrante, el conjunto caballa logró la victoria por 4-1 y con ello, levantar por primera vez la copa de campeón de España. Mohamed, Álvaro Lorente, Luis García y Musa fueron los goleadores de aquel partido épico.

Los artífices del triunfo, dirigidos por el cuerpo técnico liderado por Paquirri y Roelas, fueron Hicham, Pipo, Musa y Dani Cervantes (Natación Ceuta), Mohamed, Agustín, Luis García y Migue (Puerto), Álvaro Lorente (UA Ceutí), Mohamed Yarrari (Ramón y Cajal), Luis Moreno (San Agustín) y Mezquini (Puerto Atlético).

Comentarios