Deportes

copa andaluza sénior +30 de baloncesto

El UB Ceuta se impone 48 a 26 al CB Presentación

ub ceuta
photo_camera Formación del UB Ceuta (CEDIDA)

El equipo sénior del Unión Baloncesto Ceuta se impone al CB Presentación en la Cpa Andaluza Sénior +30.

El equipo sénior del Unión Baloncesto Ceuta sumó una nueva victoria en la tercera jornada de la Copa Andalucía Sénior +30 en la competición liguera organizada por la Delegación de Málaga de la Federación Andaluza de Baloncesto.

El combinado ceutí se impuso por 48-26 al CB Presentación con los siguientes parciales: (8-10), (13-5), (13-3) y (14-8).

Durante el primer cuarto el partido estuvo lento y trabado, con un ataque errático e los jugadores del UB Ceuta. Se llegó así al final de los primeros diez minutos con un 8-10 en el luminoso a favor del equipo visitante.

El segundo cuarto se le dio bien al UBC. La intensidad defensiva aumentó un poco, ocasionado muchas pérdidas al rival, consiguiendo encajar solamente 5 puntos y el ataque estuvo circulando bien para atacar la defensa en zona muy cerrada del equipo colegial. Al descanso el equipo se marchó al vestuario ganando, por 21-15.

Los terceros 10 minutos fueron distintos y la defensa siguió apretando, anulando en gran parte con ello al pívot rival, quien estaba siendo su principal baza en ataque. Con una buena defensa de la línea exterior se lograron muchos robos que ocasionaron rápidas salidas de contrataque como se puede apreciar en la actuación del base caballa Brahim Mohamed con 16 puntos y las 10 asistencias de Pepe Marín.

Ya en el último tiempo, el equipo caballa se distanció en el marcador con un encuentro que se convirtió en un auténtico correcalles. Aun así, los rivales únicamente consiguieron anotar 8 puntos frente a los 14 del UBC logrados sobre todo en rebote defensivo.

Un buen encuentro, de mucha tensión sobre todo en el segundo cuarto donde se produjo la descalificación de un jugador visitante.

Por parte del equipo caballa los anotadores fueron los siguientes: Jesús García 3, Manolo Pérez 7, José Cayetano 8, Brahim Mohamed 16, Kike López 4, Javito Hernández 5, Jorge Sánchez 5 y Pepe Marín 0.

Comentarios