JUNTO A LA ITALIANA DEBORAH CHIESA

Olga Parres consigue el triunfo en dobles en el ITF 10.000 doláres de Santa Margherita Di Pula

Olga Parres ha conseguido el vigésimo triunfo en dobles en su final número 33 en el ITF Santa Margarita de Pula, que se ha disputado en Cerdeña con 10.000 $ en premios. La ceutí y la italiana Deborah Chiesa derrotaron en la final a las italianas Federica Arcidiacono y Martina Spigarelli.

7bfb27f1-c97d-4ab0-ac24-390ddc5b847b
photo_camera Parres y Chiesa han vencido en la finan en dos sets a las italianas Arcidiacono y Spigarelli/ CEDIDA

Olga Parres ha cerrado su participación con una victoria en la modalidad de dobles en el último torneo de los cinco de 10.000 $ en premios que ha jugado en Santa Margarita de Pula (Cerdeña). La tenista ceutí, que ha formado pareja con la italiana Deborah Chiesa, ha hecho valer la condición de cabeza de serie nº 1 en la modalidad de dobles.

En semifinales la pareja italo-española ganó a la belga Deborah Kerfs y la alemana Julia Kimmelmann por 7-5, 4-6 y 10-8 en el super tie break.

El camino hasta la final no resultó fácil porque en cuartos Parres y Chiesa tuvieron que doblegar a las rusas  Kazionova y Pervushina por un apretado 7-5 y 7-6 (2). Esta última había vencido a Parres en el cuadro de individuales, pocas horas antes, por 0-6 y 5-7.

Esta jugadora rusa ocupa el puesto 648 del ranking WTA en individuales, pero es la número 13 del mundo en la categoría junior con tan solo 16 años recién cumplidos. Por su edad, no ha podido participar en muchos torneos de categoría absoluta del circuito WTA, pero en pocos meses ha jugado tres ganando dos en individual y uno en dobles.

Todo apunta a que muy pronto Olesya Pervushina pueda llegar a la élite por su juego agresivo con muy pocos errores no forzados. Olga Parres, tras ir perdiendo en su partido de individuales por 0-6 y 0-3 en el segundo set, empezó a remontar aguantando los fuertes golpes de su rival, igualando a tres y teniendo bola para adelantarse 6-5. Pero unos palos tremendos de la rusa dejaron sin opciones a la jugadora ceutí. 

En dobles Parres y Chiesa superaron a esta jugadora y a su compatriota Ekaterina Kazionova al no cometer apenas errores durante el partido y ser definitivas en la volea. En 'semis' debieron apretar los dientes para ganar a la belga Kerfs y la alemana Kimmelmann.

En la final, que se ha disputado este viernes, Olga Parres y Deborah Chiesa han superado por un doble 6-4 a las italianas Federica Arcidiacono y Martina Spigarelli, cabezas de serie nº2 del torneo.