Deportes

31 DE MAYO

La organización ultima los detalles de la III Marcha Senderista por García Aldave

marcha
photo_camera Senderistas marchan por los montes de Ceuta/ CEDIDA

La prueba, de carácter no competitivo se celebrará el próximo 31 de mayo. El club Manada Senderismo ha establecido dos itinerarios de distinta dificultad. 

El club Manada Senderismo prepara ya para el próximo 31 de mayo la prueba no competitiva “III Marcha Senderista por García Aldave“. La organización intentará mantener el nivel de la pasada edición con dos rutas de distinto nivel de dificultad.

El itinerario de nivel medio bajo, de 12 kilómetros de recorrido, llevará a los participantes por senderos y pistas en García Aldave para una marcha en la que se calcula será necesario emplear cuatro horas caminando. La salida se ha fijado en la playa de Benítez para continuar por el sendero litoral, arroyo Calamocarro, Serrano, Aranguren, Helechos, Tortuga, Tiro del Renegado, Mendicuti y Arroyo del Infierno, y de vuelta al punto de partida.
Junto a ésta, la organización ha programado una segunda marcha con un recorrido más exigente de 20 kilómetros en la que los senderistas deberán afrontar tres subidas importantes.
El tiempo previsto para cubrir los 20 kilómetros se estima en cuatro horas y veinte minutos. Desde la playa de Benítez, los participantes deberán cubrir un itinerario que les llevará por la desaladora, el Pantano Arroyo del Infierno, Loma Topete, Antenas y poste del Mirador, Tiro del Renegado, Senda Manada, Monte Ingenieros, Tortuga, Helechos, Pinos Canarios, La Espartana, Benzú, Loma de los Huesos, Arroyo Calamocarro, subida a Llano Galicia por la Cuesta de la Gata, Los Hornillos  y el sendero Litoral hasta volver a la desaladora que es la meta.

Los participantes deberán llevar el dorsal como inscrito en la prueba, marcando siempre la organización el recorrido del mismo. En la prueba de 20 kilómetros no podrán participar menores de edad por su dificultad y los animales mascotas que acompañen a sus dueños deberán estar controlado por sus amos como responsables de los mismos.
 

Comentarios