EX PORTERO

Pedro Jaro: "No me ha gustado la forma en que ha salido Iker Casillas del Real Madrid"

Pedro Jaro se encargó de la preparación de los porteros en el segundo día del Campus Nayim. El ex guardameta del Real Madrid, Real Betis y Atlético de Madrid cree que Iker Casillas merecía otra salida del club blanco por su trayectoria y palmarés. Del Campus señala que los niños deben sentirse protagonistas y disfrutar en los entrenamientos.

Pedro Jaro cree que en un Campus “el niño tiene que darse cuenta que es un privilegiado, por hacer en vacaciones lo que más le gusta; los niños tienen que sentirse importantes, que son los protagonistas. Nosotros debemos ayudarles para que consigan aprender todo aquello que sean capaces”.

De la invitación cursada por Nayim para asistir a su Campus, explica que “no tengo una relación tan estrecha como Adolfo (Aldana), pero hemos hecho un paréntesis en Marbella para desplazarnos a Ceuta. Él estuvo con nosotros la semana pasada y nos dijo que le encantaría que pudiéramos venir para ayudar y dar un poco de prestigio al Campus… Las cosas se hacen con personas que merecen la pena”, añade.

 

El Murube, un campo mítico

Del Campus en sí asegura que “no voy a ser hipócrita y decir que todo está muy bien porque acabo de llegar, pero gozamos de un campo mítico y glorioso como el Alfonso Murube, que cuando yo lo conocí era de hierba natural. Los compañeros son gente cualificada y todos estamos aprendiendo, en el fútbol no te puedes cansar nunca de aprender”.

De la situación del fútbol ceutí con el primer representante en Tercera División, reflexiona en voz alta que “os gustaría ver al Ceuta si es posible en Primera División, pero las circunstancias son las que mandan en la vida y unas veces estás más arriba, y otras más abajo. Los presupuestos se han reducido, no ha acompañado la situación deportiva…, pero haciendo las cosas bien la proximidad al éxito siempre está más cerca”.

El madrileño fue guardameta del Real Madrid entre 1990 y 1994 y no le ha gustado la salida de Iker Casillas del club presidido por Florentino Pérez. “Se ha vendido que él ha tomado esa decisión, pero un profesional como Iker con 25 años en la casa y habiendo conseguido tantos títulos, merecía otra salida. No me ha gustado la forma en que ha salido”, recalca.