El motociclismo ceutí que no tiene pistas de entrenamiento sigue dando sus frutos y una vez más ha sido el ceutí Gerardo Pizones el que se ha proclamado subcampeón de Andalucía en la prueba de cross country al finalizar en segunda posición.
Gerardo Pizones, que pertenece al equipo "Endumares", volvió a demostrar en el circuito "las arenas" en la localidad cacereña de Malpartida su pericia en un recorrido de dos horas donde la lluvia fue la protagonista dejando atrás a todos los favoritos para el triunfo final, triunfo que fue para el cordobés Javier Arribas Mesa.
Gerardo Pizones ha recordado a Ceuta Actualidad que la prueba ha sido un "auténtico infierno y los contrincantes no han ido de rositas y han puesto toda la carne en el asador".
El cordobés Javier Arribas Mesa marcó un crono de 2:21:45. con una moto marca "Gas-Gas ", el ceutí Gerardo Pizones marcó un tiempo de 2:25:59. con una moto marca -4 KTM y el tercero en el podio el sevillano Carlos Olmedo Morales con un tiempo 2:32:28.. con una moto marca 4 Husqvarna.
Para finalizar recordó Gerardo Pizones a los patrocinadores que “sin ellos no hubiese podido competir en este campeonato”, como Automoto, Baleária, Airoh, Motorex y Pont Group.
Así mismo, Gerardo Pizones miembro del club "Endumares " que pese a no haber pistas en los montes, teniendo que entrenar en Marruecos y en la Península, tuvo palabras de agradecimiento para el consejero de Deportes, Fernando Ramos, así como al de Fomento, Néstor García, que siguen barajando posibilidaddes para que al final sea una realidad y puedan ver la luz al final del tunel.