ÁNGEL FERNáNEZ APUNTA ALTO EN EL MOTOCROSS

Un piloto precoz

Ángel Fernández Sarmiento quería que sus padres le compraran una moto cuando la bici ya le parecía poco. Con 5 años empezó a competir en pruebas de motocross en la categoría de 50 cc, terminando el año pasado tercero en el Campeonato de Marruecos.

e060bf89-ac39-47d2-92b5-1e4b01571744
photo_camera Ángel Fernández se proclamó campeón este fin de semana por segunda vez de una prueba en Tánger/CEDIDA

Su padre, Ángel Fernández, no tiene ninguna relación con los deportes de motor, pero los resultados que ha conseguido su hijo lo han animado a empaparse de todo lo relacionado en el motociclismo. "Mi hijo disfruta en las pruebas, creo que tiene cualidades y tanto su madre como yo estamos dispuestos a hacer un esfuerzo para que pueda competir".

Los pilotos ceutíes cuentan con un gran hándicap, la ciudad autónoma no tiene un circuito de motocross. "Ángel no puede montar en moto durante la semana y como en cualquier deporte es necesario entrenar para mejorar. Cuesta entender que Ceuta no tenga una pista de motocross, en Melilla hay dos circuitos, uno oficial y el antiguo".

Los resultados de Ángel en la categoría de 50 cc demuestran que este niño de 6 años (cumplirá 7 el jueves) tiene unas condiciones innatas para practicar motocross. Tercero el año pasado en el Campeonato de Marruecos, pese a que no participó en algunas de las 12 pruebas del calendario.

Ángel Fernández ha conseguido victorias en Casablanca y Agadir y fue segundo en Salé. También ha participado en pruebas en Andalucía y el pasado fin de semana se proclamó campeón en Tánger por segundo año consecutivo.

Es un piloto muy pequeño, pero su progresión no tiene techo. Sus padres y su hermana mayor lo arropan en todas las pruebas y disfrutan tanto o más que Ángel. Estudia 1º de Primera en San Agustín y también juega al fútbol en el equipo agustino en la categoría prebenjamín. Es portero, no tiene miedo a lanzarse al suelo para atrapar un balón o despejarlo.

Su padre quiere agradecer la colaboración de "Automoto, Supermercados Noel y Nouveau" que aportan su granito de arena para sufragar los gastos de desplazamientos o material. "Mi hijo es feliz y eso es lo más importante", subraya.