Deportes

la prueba se disputa del 8 al 15 de septiembre

Gerardo Pizones, primero en "malles" en la Panafrica marroquí

Pizones, en pleno desierto (CEDIDA)
photo_camera Pizones, en pleno desierto (CEDIDA)

Gerardo Pizones, que participa sin asistencia, hubo de ejercer como mecánico a lo largo de la prueba dada la dureza del recorrido.

El piloto ceutí Gerardo Pizones ha finalizado con nota alta su participación en la Panáfrica Rally, una suerte de "mini-Dakar" que se disputa en Marruecos del 8 al 15 de septiembre.

El ceutí finalizó primero en la categoría “malles moto” y decimoséptimo en la "overall". Pizones, que participa sin asistencia, hubo de ejercer como mecánico a lo largo de la prueba dada la dureza del recorrido.

Ideado inicialmente bajo el concepto de una prueba accesible económicamente para pilotos amateurs, la Panáfrica Rally se ha convertido en una cita clave también para profesionales. En la última edición, con una participación récord de 94 pilotos, se dieron cita en la carrera algunos equipos oficiales como Sherco, Hero o Himoinsa, que aprovecharon para llevar a cabo sus test previos para el Dakar.

Una de las principales novedades para la edición 2018 será una etapa denominada: “Dakar”. En esta jornada, el ‘roadbook’ será exactamente igual al de una etapa del Dakar, diseñada con más kilómetros de recorrido que las otras, aunando todo tipo de terreno, con un extra en navegación y con el ingrediente añadido de las dobles y triples viñetas, (lo que complicará en cierto modo el ‘roadbook’). Esta etapa resultará un entrenamiento perfecto para profesionales y un reto enriquecedor para amateurs.

Comentarios