Apenas quedan plazas para la Media Maratón

Desde Mis Tiempos Con Chip informan que al mediodía quedaban poco más de 5 plazas para cubrir la ampliación a 170 que se llevó a cabo tras agotarse las 150 iniciales en poco más de 30 horas

media maratón
photo_camera Una de las novedades para esta prueba es el cambio de la salida y media que ya no se hará en la puerta del Parque Marítimo. (Archivo)

La ‘XXX Media Maratón de Ceuta’ ha superado las expectativas de los organizadores. En poco más de 30 horas, se agotaron las 150 plazas que se ofertaban para las dos modalidades de la competición, así que el Instituto Ceutí de Deportes decidió ampliar la oferta a 170 y de esas 20 plazas añadidas, según informan desde Mis Tiempos Con Chip, al mediodía quedaban poco más de 5 plazas para cubrir la ampliación.

Esta misma mañana, se ha reunido el comité de seguridad para evaluar el nuevo trazado que llevará a los competidores desde la Murallas Reales hasta el cementerio de Santa Catalina. Un nuevo recorrido que Araceli García, gerente del ICD, apuntó que se había diseñado para que los corredores "no se sientan solos gran parte del recorrido" y "que los deportistas se sientan arropados en todo momento por los ceutíes" por lo que invitó a la ciudadanía a disfrutar de esta competición, muy arraiga entre los que practican la media distancia.

El recorrido llevará a los participantes desde las Murallas Reales, donde estará instalada la salida y a meta de la prueba, hasta el cementerio de Santa Catalina, pasando por el Poblado Marinero y el Muelle Alfau. Los participantes darán dos vueltas al circuito hasta completar los 21 kilómetros de los que se compone esta carrera.  A la par de la Media Maratón, se disputará la prueba Júnior, de 6 kilómetros, con un recorrido desde las Murallas Reales hasta el Muelle Alfau y regreso a la meta.

El cambio de trazado, omitiendo llegar a Benzú, es solo una de las modificaciones en esta Media Maratón. Otra está en la cuantía de los premios, haciéndola más atractiva. Los primeros clasificados recibirán un cheque regalo, para material deportivo, de 500 euros; 400, para los segundos clasificados y 300, para los terceros.