Deportes

La preinscripción para la Cuna de la Legión se abre el 22 de noviembre con 4.000 plazas

IMG-1847
photo_camera Las preinscripciones comenzarán el próximo lunes 22, mientras que la inscripción será entre el 11 de diciembre y el 28 de enero. (C.A)

La prueba regresa, después de dos años, el 12 de marzo, con algunos cambios en el recorrido y en el desarrollo de la carrera que queda sujeta a la evolución de la situación sanitaria

La prueba más “laureada” y con “mayor importancia” en Ceuta regresa después de la suspensión de la última edición y dos años de parón. La Cuna de la Legión vuelve el 12 de marzo pese a las “incertidumbres” que la rodean para adaptarla a las condiciones sanitarias. Será esa evolución la que determine ciertos aspectos técnicos, como si la salida será escalonada o masiva, como ya se está haciendo en maratones y medias maratones en la península. No obstante, en líneas generales se mantienen las condiciones que han marcado las últimas ediciones.

Las plazas ofertadas volverán a ser 4.000. De ellas, 1.700 para marcha, otras 1.700 para corredores y 600 para Mountain Bike. Además, se prevé una carrera infantil cuyas plazas ascenderían a 200. De la misma forma, tampoco registra variaciones la distancia. Por categoría, para marcha son 50,5 kilómetros, 55 para Mountain Bike, 20 para corredores y 1,5 kilómetros para los niños.

El primer cambio que sufrirá esta sexta edición será en el tiempo, que se amplía para cada una de las modalidades. El motivo viene determinado por las condiciones sanitarias que obligarán a tomar medidas higiénicas más restrictivas en los avituallamientos, lo cual se prevé que retrase la carrera. Por ello, se amplía una hora el tiempo máximo tanto para corredores como para marchadores, que será de cinco y nueve horas, respectivamente. Y de media hora para los ciclistas, cuyo margen de tiempo se estira a las seis horas.

Cambios también en algunos puntos del recorrido, que todavía quedan por concretar, y la organización lo publicará en la web www.cunadelalegion.es.  No obstante, se trata de modificaciones puntuales derivadas de coyunturas técnicas como el desarrollo de obras- ejemplo en la curva de las Viudas- pero el recorrido tradicional apenas se verá alterado.  Por su parte, la carrera infantil se desarrollará por la Gran Vía y el Paseo de las Palmeras.

En cuanto a la salida se realizará en la plaza de armas de las Murallas Reales con los mismos horarios de las anteriores ediciones. Así, a las 10.00 horas partirán los ciclistas, a las 10.05 los corredores y a las 10.15 los niños.

La inscripción se ha dividido en dos partes. Primero se realizará una preinscripción que estará vigente desde el próximo lunes 22 hasta el 11 de diciembre (a cada modalidad se la ha asignado una hora de cierre que variará entre las 14.00, 16.00 y 20.00 horas). A partir de esa fecha comenzará la inscripción propiamente dicha que finalizará el 28 de enero. Por su parte, el precio será de 30 euros para corredores y ciclistas, de 25 para marchadores y 5 euros para los niños.

La entrega de dorsales se llevará a cabo entre el 9 y el 11 de marzo en el Auditorio del Revellín y en el Puerto. De la misma forma la organización ha previsto facilitarles tanto los dorsales como la bolsa del corredor a aquellas personas que se queden alojadas en hoteles de Algeciras.

Como prueba deportiva que supone un atractivo turístico para Ceuta, se pedirá apoyo a las navieras para la participación con ofertas de descuento en los billetes, de tal forma que los pasajes de ida y vuelta se sitúen en torno a los 25 o 30 euros. En cuanto al alojamiento, que es el principal problema que limita el aumento de las plazas, se dispondrá, nuevamente de polideportivos, aunque en la actualidad subyace el problema de que la Comandancia no dispone de literas, que se han destinado a los recursos donde se acogen a los migrantes llegados en mayo. No obstante, aclaran que en este lapso de cinco meses se buscará otra solución.

Comentarios