En una prueba con categoría adaptada

Anyera, indignado con el ICD por no dejar participar a un niño en silla de ruedas en la Milla

Miguel Martínez, presidente del club de Montaña Anyera, ha denunciado que el ICD no haya dejado participar en la Milla Urbana 'Ciudad de Ceuta' a Agustín de Sousa, un joven con parálisis cerebral.

step0002
photo_camera Agustín de Sousa participó en la última Maratón de Sevilla

“No se puede ser más ruin, mediocre y rastrero”, ha criticado Miguel Martínez en las redes sociales. El máximo responsable de Anyera ha denunciado que quien impide participar a este joven con su silla de ruedas en una prueba organizada “con el dinerito de todos los caballas, no tiene corazón".

“Si además la prueba deportiva tiene una categoría específica denominada ‘diversidad funcional’, que está recogida en las bases, no tiene calificativo”, ha señalado Martínez, que ha recordado que Agustín de Sousa ha podido correr la última Maratón de Sevilla o la Vuelta a Ceuta Andando celebrada este sábado.

“Pero hoy se acabó el sueño…. hoy el ICD se ha encargado de despertarnos a todos. No le han permitido participar (y ya van dos veces…) en su casa, con su familia, con sus compañeros, con sus impulsores”, ha lamentado.

“Luego el Sr. alcalde se atreve a montarse en una silla de ruedas, para que le den un paseo y largarnos su discurso manido de palabras huecas y vacío de contenido. Deseando estoy que vengáis a pedir el voto… Os tengo preparada la papeleta…”, ha añadido el presidente de Anyera