Romero ve, en el San Fernando, a un rival difícil

Sólo con "el derecho" ganado a seguir en la competición, tras la racha de buenos resultados, el míster de la AD Ceuta, no quiere "despistes" este domingo ante los de La Isla

JJ Romero Foto Abdeselam Mohamed
photo_camera JJ Romero (Foto: Abdeselam Mohamed)

La AD Ceuta FC es más que consciente de la importancia del duelo ante el San Fernando, de este domingo a las 12 horas en el estadio 'Alfonso Murube'. Por ello, el club ha repartido invitaciones en varios colegios de la ciudad, porque creer es poder y en estos momentos, la máxima del aficionado es “sí se puede”.

El partido de este domingo es un duelo directo por la permanencia y se espera que se supere la asistencia de aficionados al campo, en el que se ha habilitado el fondo sur para la cita.

Tras once jornadas sin perder, y con un punto sumado en el 'Nuevo Arcángel' (algo que al final de la primera vuelta sonaba a utopía) el Ceuta se mide a un equipo de su liga y el entrenador del cuadro caballa, José Juan Romero, no lanza las campanas al vuelo.

“Lo que se ha hecho es algo absolutamente extraordinario”, señala el de Gerena, pero es consciente de que hasta que no acabe la temporada, esta racha de buenos resultados sólo “ha valido para ganarnos el derecho a estar en la competición”, pero “para nada más”.

Unos resultados, fruto del trabajo que no de los milagros, con cierta dosis de “azar” y buena “dinámica”, como apunta JJ Romero, pero las tornas se pueden girar en cualquier momento, por lo que, fiel a sí mismo, y realista hasta la médula, el míster insta a “tener los ojos bien abiertos”, sin margen para "despistes“ y, haciendo una reflexión en voz alta, apunta que en la misma situación que estaba el Ceuta, hace unas semanas, con 8 puntos en la primera vuelta, que en la jornada 27 se podrían haber conseguido 28 puntos, “te dirían: ¿Qué nos estás contando, míster?”. Pero se ha creído, tanto desde el club, el equipo, cuerpo técnico y afición.

Creer ha sido la clave. “Hemos creído”, incide, una y otra vez Romero. “Si la afición no hubiera creído, nada de esto hubiera sido posible”. El de Gerena es consciente de que la competición es una carrera de fondo. Va a ser muy complicado seguir con la racha de resultados “hasta el final” y el míster del equipo caballa confía en estar “preparados” para afrontar todos los retos de cada domingo.

La afición, para el entrenador sevillano, ha sido la clave. “No hay más clave en que sigamos vivos” que de momento lo único “logrado y conseguido es gracias a la afición” que ha entendido la complejidad de la situación, a juicio técnico, “nada de esto hubiera sido posible”.

Ahora, el trabajo, la dinámica y el azar se medirán ante el San Fernando, en una jornada con enfrentamientos directos en la parte baja de la tabla. “Todos tenemos partidos muy complicados”, el primero, el conjunto de JJ Romero. “Jugamos ante un buen equipo” que está en una buena dinámica, como es el San Fernando" y confía en que la afición, como jugador número 12, vuelva a ser el talismán del equipo.