Rubiales: «Pido a los dirigentes del fútbol responsabilidad para no crear un ambiente hostil contra los árbitros»

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, se ha desplazado este lunes a la ciudad para respaldar a Antonio Pozo, el joven árbitro ceutí agredido tras la celebración de un partido de juveniles.

Pozo conversa con Rubiales y Medina Cantalejo
photo_camera Pozo conversa con Rubiales y Medina Cantalejo

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Luis Medina Cantalejo, han visitado este lunes Ceuta para mostrar su solidaridad con el colegiado Antonio Pozo, quien el pasado sábado fue víctima de una agresión tras la celebración de un partido de juveniles a  manos de jugadores del C.D. Polillas. Rubiales y Medina, acompañados por el presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio Gaona, se han reunido con el árbitro agredido a quien han brindado su apoyo y el soporte legal necesario para presentar las denuncias penales que considere oportunas.

Los hechos se produjeron tras la celebración el pasado sábado del encuentro de División de Honor Juvenil de fútbol disputado entre el CD Polillas y el Calavera. Según informó ayer la Real Federación de Fútbol de Ceuta, a la conclusión del partido el árbitro fue abordado por un grupo de personas cuando se dirigía a su domicilio. Los agresores lo arrojaron al suelo y le golpearon repetidas veces.

Rubiales y Medina Cantalejo han compartido rueda de prensa con Pozo en la sede de la Federación de Fútbol de Ceuta. Allí, el presidente de la RFEF ha hecho un llamamiento a los dirigentes institucionales del mundo del fútbol para no situar a los árbitros en el punto de mira de los violentos. «Quiero pedir a los dirigentes del fútbol la máxima responsabilidad; no se puede contruibuir a generar un ambiente hostil contra los árbitros de la manera en que se está haciendo», ha planteado Rubiales.

 

Comunicado del C.D. Polillas

La directiva del Club Deportivo Polillas ha hecho pública hoy su «total repulsa» por la agresión de la que ha sido víctima Antonio Pozo. «Más allá de las actuaciones que la Federación pueda realizar, ya se están tomando las medidas correctivas y sancionadoras correspondientes para con las personas que estando vinculadas a este club y han sido relacionadas con la agresión», ha anunciado el club en un comunicado.

Los dirigentes del CD Polillas expresan sus disculpas al árbitro, al que desean una pronta recuperación.