Nacional infantil femenino

El Ramón y Cajal cae con la cabeza alta ante el Córdoba Balonmano y el BM Pozuelo

Las ceutíes cayeron por 19-7 ante el equipo anfitrión, el Córdoba BM, y por 22-18 contra el BM. Pozuelo de Calatrava.

b6f0d48c-2a86-4948-b21a-61cc835bec8e
photo_camera El Ramón y Cajal está pagando la bisoñez de sus jugadoras ante equipos más fuertes

El BM. Ramón y Cajal ha perdido sus dos primeros partidos en el sector H del Nacional de clubes infantil femenino de balonmano con sede en Córdoba. Las ceutíes cayeron por 19-7 ante el equipo anfitrión, el Córdoba BM, y por 22-18 contra el BM. Pozuelo de Calatrava.

El Ramón y Cajal debutó el viernes en el pabellón IMD Fátima contra las anfitrionas del Córdoba BM. Las cordobesas fueron superiores y se impusieron por 19-7 (11-4 en el descanso).

El equipo local, apoyado por su público, salió muy centrado y en el minuto 9 ya ganaba por 5-0 lo que obligó al cuerpo técnico del Ramón y Cajal a solicitar un tiempo muerto. Las jugadoras ceutíes, en su mayoría infantiles del primer año, acusaron los nervios en un pabellón con un gran ambiente y tardaron en soltarse ante un rival con más argumentos en defensa y en ataque.

Las goleadoras del Ramón y Cajal fueron Sheila Mohamed (2), Chaima Abdeselam (2), Soraya Bouhout (1), Fátima González (1) y Dunia Spencer (1).

Este sábado las chicas de Ángel Ruiz y Mariluz Espinosa han jugado el segundo encuentro contra el BM. Pozuelo en el que han plantado cara al equipo manchego en la primera parte, pero no han podido mantener la intensidad en la segunda. Las chicas de Javier López se han impuesto por 22-18 (10-8 en el descanso).

Sheila 9 goles, Fátima González 2, Noor 2, Ángela 2, Dunia 1, Soraya 1 y la alevín Chaima 1 han sido las goleadoras del conjunto rojillo.

El Elda Femenino, que ha vencido por 16-23 al Córdoba BM, lidera la clasificación con 4 puntos y sólo necesita un punto el domingo en su enfrentamiento con el Ramón y Cajal (10:30 horas) para amarrar el primer puesto y la clasificación para la fase final.