Deportes

MOTOCICLISMO

Ramos alienta a los pilotos de motocross y reitera que uno de sus objetivos es construir una pista

Foto Deporte motocross2
photo_camera Ramos junto a los pilotos ceutíes de motocross/ CEDIDA

El consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, Fernando Ramos, ha mostrado este fin de semana su apoyo a los pilotos ceutíes de motocross del Club Factory Racing MX Team que preparan su participación en el Circuito Motocross Costa del Sol-Casares. Ramos ha trasladado a los pilotos su intención de construir una pista para poder entrenar y disputar pruebas.

Fernando Ramos ha animado a Tarek Abderrhaman, José Manuel Madueño y Carlos Vivo de cara a la próxima competición y ha comentado con ellos que entre los próximos objetivos de su área de gestión figura habilitar una pista en la que puedan prepararse (tienen que cruzar la Frontera de Marruecos y el Estrecho para poder entrenar) y, también, disputar pruebas.

La construcción de una pista de motocross, como ocurre con la pista de atletismo, es un tema manido porque hace muchos años que los pilotos demandan un lugar en la ciudad autónoma para practicar motocrros o enduro. El Pleno de la Asamblea aprobó por unanimidad el pasado 30 de mayo de 2014 la construcción de una pista de motocross tras una propuesta presentada por el Grupo Parlamentario Socialista.

La pista tendría una superficie de entre 2.500 y 3.000 metros cuadrados. Descartado para este fin los nuevos terrenos ganados al mar en el Muelle de Poniente, como había planteado el PSOE, el entonces consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos, Premi Mirchandani, confirmó la apuesta del Gobierno por la pista de motocross y que la zona elegida sería el acceso a Santa Catalina.

Comentarios