Deportes

esquí extremo

Regino Hernández incluido por la Federación para el Mundial de Sierra Nevada

REGINO HERNANDEZ COMPETICION.

El ceutí participará en la modalidad de snowboard de la que fue campeón mundial junior cross.

La Real Federación de Deportes de Invierno (RFEDI) ha presentado en los Jardines de la Alhambra de El Partal en Granada a los equipos nacionales como apoyo a los Mundiales de Sierra Nevada 2017. Hasta aquí todo sería normal en una competición de deportes de invierno de no ser porque entre los seleccionados figura el ceutí Regino Hernández para la modalidad de snowboard.

El snowboard, 2 snowboarding, tabla sobre nieve o tabla de nieve es un deporte extremo de invierno, en el que se utiliza una tabla de snowboard para deslizarse sobre una pendiente cubierta por nieve.

Regino Hernández Martín nació en Ceuta el 25 de julio de 1991 y estuvo en el colegio San Agustín, pero lleva afincado varios años en la localidad malagueña de Mijas. Participó en los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010 en su disciplina, cayendo en los octavos de final y quedando en el puesto 31. También participó en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, cayendo en los cuartos de final y quedando en el puesto 21. Ha disputado tres mundiales, y su mejor resultado es el puesto 24 en el Mundial de Gangwon de 2009.

Ha disputado tres mundiales junior y su mejor resultado lo obtuvo cuando se proclamó campeón del Mundo Junior el 29 de marzo de 2011 en la disciplina en la que mejor se desenvuelve, el Snowboardcross, en el Mundial Junior disputado en Valmalenco. Es la primera vez que un español logra un título mundial en Snowboard, y es la segunda medalla, tras la plata de Queralt Castellet en la disciplina de half-pipe en 2009.

En Copa del Mundo su mejor resultado es un tercer puesto en el Snowboardcross de la prueba disputada en La Molina (España) el 15 de marzo de 2014. Mientras que en Copa de Europa ha conseguido tres podiums, al quedar en segunda posición en 3 pruebas, todas en Snowboardcross.

Comentarios