REAPARICIóN FELIZ

Regino Hernández, quinto en la última prueba de la Copa del Mundo de snowboard cross

Regino Hernández regresó con buena nota a la Copa del Mundo de snowboard cross tras la lesión de rodilla que sufrió en los X Games de Colorado en enero y que lo ha tenido dos meses fuera. El ceutí afincando en Mijas terminó quinto en la última prueba disputada en Baqueira Beret.
 

regino-hernandez
photo_camera Regino Hernández regresó a la competición con un meritorio quinto puesto en Baqueira Beret.

Regino Hernández fue quinto tras ganar en la 'minifinal'. Consiguió el acceso a semifinales, pero una caída le apartó de una final que tenía en su mano. Se desquitó para vencer en la final de consolación y firmar el mejor puesto de una temporada accidentada que termina con un buen sabor de boca.

Hernández explica en declaraciones que recoge la web de la Federación Española de Deportes de Invierno que “he estado trabajando la recuperación y el físico estos dos últimos meses y de ahí han salido los resultados de la victoria en la small final y un quinto puesto”.

De cara a la próxima temporada, el rider ceutí, componente del equipo de snowboard cross de la RFEDI, ha asegurado que “voy a seguir con el físico para estar todavía mejor y mis claros objetivos son los Mundiales de snowboard y Freestyle de Sierra Nevada 2017”.

El técnico de la Federación Española, Israel Planas, ha manifestado que “Lucas (Eguibar) ha hecho los dos podios, Regino ha demostrado que el equipo está fuerte y me sabe mal por Laro Herrero, porque debería estar aquí delante con el resto, porque son un gran equipo”.

La estación de la Val d'Aran fue el escenario el pasado domingo de la última prueba de la Copa del Mundo donde se dieron cita los 72 mejores snowboarders del mundo en la disciplina de SBX en una competición que reunió a más de tres mil personas.

El vasco Lucas Eguibar, campeón de la Copa del Mundo el año pasado, ha terminado tercero del circuito en el 2016 después de acabar cinco pruebas en el Top-10.