será nombrado hijo adoptivo de este municipio malagueño

Regino Hernández, recibido por el pueblo de Mijas

​El municipio malagueño ha propuesto nombrar a Regino hijo adoptivo de Mijas así como poner su nombre a la ciudad deportiva de "Las Lagunas". 

regino-kBPG-U501050005335PvB-624x385@Diario Sur
photo_camera Regino Hernández este viernes en Mijas (CEDIDA)

El "rider" Regino Hernández, nacido en Ceuta, un 25 de julio de 1991 y proclamado en los juegos olímpicos de invierno de Pyeongchang medalla de bronce, ha sido recibido por la corporación municipal del ayuntamiento de Mijas con todos los honores.

​El municipio malagueño ha propuesto nombrar a Regino hijo adoptivo de Mijas así como poner su nombre a la ciudad deportiva de "Las Lagunas". 

Se trata de la mayor gesta deportiva en unos juegos de invierno desde aquel oro que consiguera en Sapporo el añorado Paquito Fernández Ochoa y posteriormente el bronce de su hermana Blanca Fernández ochoa en 1992 en Albertvilla, desde entonces un metal se resistía a España en unos juegos de invierno.

Durante su visita, Regino Hernández ha agradecido el apoyo recibido durante todo este tiempo. "He nacido en Ceuta y he vivido en Mijas, aún así me he podido dedicar a un deporte de nieve y ganar una medalla olímpica". 

Finalmente, Regino ha salido al balcón del Ayuntamiento a recibir la ovación del pueblo, un balcón que no se abría desde hace 25 años justo cuando un 11 de febrero de 1993 lo hizo la entonces Reina de España, Doña Sofía.