La RFFCE avala la decisión de la Española

La eliminación del combinado sub 16, por la reclamación de Cantabria que dejó sin semifinal a la selección cadete, se ajusta a las bases de la competición. La Federación se reserva el derecho de actuar judicialmente por lo que han denominado "barbaridades" vertidas en redes sociales por la eliminación de la selección

El presidente de la Real Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona, ha comparecido ante los medios de comunicación para puntualizar varios aspectos de la eliminación del combinado de Ceuta sub 16 en la fase de Plata. Antes de arrancar, García Gaona ha informado que el no haber hecho ante un comunicado fue por un desplazamiento para asistir a una reunión con el presidente de la Española Luis Rubiales.

Tras la información recabada por el presidente de la territorial ceutí, tanto con la española, cántabra, aragonesa, Ceuta se queda fuera de las semifinales según las bases de la propia competición. Una decisión que se ha ajustado a una resolución del juez único de competición, al haber competido 4 jugadores del mismo club. Gaona a recordado que "reclamar no nos llevaría a nada", dado que hay precedentes, con la misma sanción.

Aragón ha transmitido sus disculpas a la federación ceutí por el error e "insisten en que es un error sin intencionalidad" ha apuntado Gaona. En cuanto a la federación cántabra (reclamante de la alineación indebida), García Gaona ha señalado que su homólogo cántabro "no se pudo enterar de la reclamación" y les traslada que no hubiesen reclamado, ya que fue una decisión tomada por el director deportivo de la cántabra. El presidente de la federación de Ceuta ha asegurado que hay reclamaciones se salen de toda regla 'no escrita' aunque "estén en su derecho" de llevarlas adelante.

Gaona entiende "el malestar" de todos los implicados en la eliminación y que a todos "nos sienta mal" que lo ganado en el campo se pierda en un despacho" pero no puede entender "las manifestaciones y barbaridades" en redes y en algunos medios que "se salen del contexto deportivo". "Dudar y ofender con injurias en insultos a esta federación y no lo vamos a permitir" ha indicado Gaona.

El asesor jurídico de la federación, De la Rubia, analizará el contexto para valorar la extralimitación de algunos comentarios y sus consecuencias legales.