Rodri, el pichichi de la Primera RFEF

El jugador soriano de la AD Ceuta es el primer jugador de la categoría en sumar 15 dianas y en la última jornada, el 'Murube' coreó el nombre del jugador 

Rodri Ríos dando la típica voltereta tras marcar un gol (AD Ceuta)
photo_camera Rodri Ríos dando la típica voltereta tras marcar un gol (AD Ceuta)

Los números de la AD Ceuta en la segunda vuelta son dignos de análisis. Casi desahuciado a primeros de año, ahora está a un paso de la salvación, tras encadenar una racha de 12 jornadas invicto, con 7 victorias y 5 empates. Pero los de delantero Rodri Ríos también merecen un riguroso estudio, convirtiéndose en el primer jugador de la Primera Federación en alcanzar la cifra de 15 tantos. 

Rodri fichaba por la AD Ceuta en el 8 de noviembre, con un equipo caballa penúltimo con tres y ocho goles a favor. Desde la jornada 11 a la 30, el Ceuta ha conseguido añadir a su casillero 30 puntos y 32 goles, 15 de ellos, conseguidos por Rodri Ríos.

El ex futbolista del Sevilla FC, que dio una clasificación Champions en Almería con un gol de semichilena y que ha jugado en la Premier y en la Bundesliga, está viendo un idilio con el 9 del Ceuta a la espalda.

De los 18 encuentros que ha disputado Rodri con la AD Ceuta, han marcado en 11 partidos, en siete de ellos de forma consecutiva, los siete últimos. Siempre que Rodri marca, el Ceuta puntúa, un hecho que no ha pasado desapercibido para la afición y en el último partido de liga, en el 'Murube' ante el Mérida, los incondicionales caballas corearon el nombre del futbolista, mostrando su comunión con el delantero de 32 años y esperan con ilusión que practique sus volteretas sobre el césped porque son sinónimo de gol.

Con 10 goles en los últimos 7 partidos, Rodri ha entrado en el mejor 'once' del Grupo I, que realiza el Diario Marca.