JJ Romero: «Si tuviera que ir con ellos a una guerra con palos, voy a ir»

Así de contundente se muestra el entrenador del conjunto caballa sobre la confianza que tiene en toda su plantilla, antes de recibir al CD Badajoz que llega a Ceuta tras encadenar dos derrotas consecutivas

JJ Romero Foto Abdeselam Mohamed
photo_camera JJ Romero Foto Abdeselam Mohamed

A falta de 7 jornadas para que concluya el campeonato liguero en la Primera Federación, todo está por decidir, sobre todo en la parte baja de la tabla de esta categoría que no conoce cuál será su futuro.

El 'Alfonso Murube' recibirá la visita de los extremeños del CD Badajoz. Este duelo directo por eludir el descenso ha sido objeto de análisis por parte del técnico sevillano del Ceuta. Romero ha pedido tranquilidad. «Es un partido que vale tres puntos pero con un valor superior todo, aunque tenemos que bajar los decibelios y tranquilizarnos un poco en todos los aspectos» porque, como es habitual, el de Gerena tiene los pies en el suelo y no es del gusto ni de los excesos de euforia ni del negativismo. «No me gusta mucho la corriente generada y que parezca que el domingo nos salvamos o descendemos».

Romero no podrá contar con Juan Gutiérrez, lesionado en el hombro; Samu Casais, sancionado, y Barreda y Ñito González serán duda hasta el comienzo del partido. Pero Romero tampoco es amigo de poner el parche antes de la herida y como buen 'coach', sabe como llegar a la fibra de los suyos. «Soy un loco de los grupos. Los equipos no logran nada a nivel individual y menos en clubes modestos».

Sin dar puntada sin hilo, el de Gerena añadía que haría un equipo titular cada domingo con «esos futbolistas, que no tienen la continuidad de todos los domingos, de salir en los 'once' que todos los entendidos ponen y que todo el mundo alaba» por que son los que «salvan» una temporada y por ellos, destaca por encima de las individualidades y de los 'grandes' nombres que «si tuviera que ir con ellos a una guerra con palos, voy a ir» porque le han demostrado que creyeron en él y en su mensaje «estando desahuciados» y para Romero, es lo hace al tener un equipo.

David Tenorio (CD Badajoz)
David Tenorio (CD Badajoz)

En cuanto al rival de la AD Ceuta, el CD Badajoz, es un equipo metido en más problemas de los que nadie hubiera imaginado en agosto pasado. Antepenúltimo, a un punto de la salvación con los mismos números que el Ceuta en el casillero de puntos, pisará el césped el estadio ceutí tras perder los últimos dos encuentros. 

Tras la destitución de Salmerón, David Tenorio se hacía con las riendas del conjunto extremeño hace menos de un mes y los números no le han acompañado, salvo en su debut en el banquillo, cuando los suyos superaron por 2 a 1 al Unionistas. Después, dos derrotas consecutivas. El técnico granadino confesaba, en rueda de presa que «la plantilla está muy dolorida por las derrotas» pero que están tratando de «transformar ese dolor en atrevimiento».

Tenorio, como todos los entrenadores, ha analizado a su rival, el cuadro de JJ Romero y apunta que «es un rival está en una dinámica muy positiva», con un estilo de juego «muy consolidado en torno a su entrenador» que ha conseguido «perfilar la idea con buenos fichajes en el mercado de invierno» y aunque aseguraba que «la liga no acaba en Ceuta» incidía en que los de Romero «son un equipo muy peligroso».