Deportes

El sargento Alejandro Martínez, oro en el Campeonato Nacional Militar de Judo

descarga (1)
photo_camera El sargento Alejandro Martínez con sus dos medallas (CEDIDA)
Además, este año se le ha premiado con el trofeo al deportista militar destacado por su magnífica participación.

Durante la semana del 21 al 25 de noviembre se ha celebrado en Ferrol ( La Coruña) el 45° Campeonato Nacional Militar de Judo, con la participación del Ejército de Tierra, Ejército del Aire y Espacio, Armada, Guardia Civil, Guardia Real y Selección de Túnez, está última como invitada. El sargento de artillería Alejandro Martínez Valenzuela destinado en el Ramix-30, asistió al evento en la categoría de -81 kg.

El martes 22, se inició la competición con el campeonato individual masculino y femenino. El sargento Alejandro Martínez Valenzuela consiguió la medalla de oro en su peso, después de derrotar a cuatro adversarios e imponerse en la final al capitán del Ejército del Aire y Espacio Miguel Ángel Borrallo Sánchez.

descarga (2)

El día 23, tuvo lugar la competición por equipos masculina donde el Ejército de Tierra había obtenido durante el año 2017 la medalla de oro. Este año se contaba con la participación de la Selección de Túnez. El Ejército de Tierra ganó a todos los equipos consiguiendo por quinto año consecutivo el primer puesto, teniendo en cuenta que en el año 2020 no hubo campeonato por el Covid-19. El segundo puesto fue para el Ejército del Aire y Espacio, y el tercer puesto para la Guardia Civil.

La finalización del campeonato se realizó el día 25 con el acto de clausura y la entrega de medallas a todos los deportista que consiguieron podium. El sargento Alejandro Martínez Valenzuela, se llevó por cuarto año consecutivo el oro en la categoría masculina de -81 kg y por equipos. Además, este año se le premió con el trofeo al deportista militar destacado por su magnífica participación. Con este trofeo será considerado deportista de élite y de alto rendimiento militar.

Comentarios