Deportes

FÚTBOL 8 FEMENINO

La selección ceutí pierde sus tres primeros partidos en el campeonato nacional sub-12

fut1
photo_camera Las jugadoras ceutíes y extremeñas se saludan al comienzo del encuentro que les enfrentó ayer/ FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE CEUTA

Las niñas entrenadas por Juanma Alamillos pierden ante Aragón (2-0), Castilla y León (2-1) y Extremadura (3-0).

La selección femenina de Ceuta ha salido derrotada en los tres partidos que disputó ayer correspondientes al Campeonato Nacional de Selecciones Territoriales Alevín de Fútbol-8 que se celebra en Riudoms (Tarragona).

La escuadra caballa era una de las encargadas de abrir este campeonato nacional a primera hora de la mañana, enfrentándose a Aragón. 

Claudia, con un disparo lejano, intentó sin éxito sorprender a Lucía en el minuto 7. La portera ceutí Alba también se mostraba muy segura, evitando el gol de las aragonesas a lanzamientos de Marta y Vanesa.

 Al filo del descanso (se juegan 2 tiempos de 15 minutos) Aragón se adelantaba en una acción desafortunada en el bando ceutí. En un intento de despeje de la zaga, el balón quedaba muerto a Ana para empujar el balón al fondo de las mallas y lograr el 1-0.

 En la segunda mitad, las blanquinegras, algo menos nerviosas, empezaron a generar más juego pero sin llegar de forma clara sobre la meta rival. Paula Izuel, a falta de 5 para el final, conseguía de disparo cruzado el definitivo 2-0 al batir a la meta Blanca, que había entrado desde el inicio de la reanudación.

El estreno goleador llegaría en su segundo encuentro frente a Castilla y León.

Vega, dentro del área, hacía el 1-0 para las castellano-leonesas, pero antes de terminar la primera parte Marilia igualaba la balanza, consiguiendo el primer tanto para Ceuta en un Campeonato de España, ya que en la anterior participación (Logroño 2013) no pudo estrenarse en esta faceta goleadora. La jugadora caballa aprovechó un rechace, tras un saque de esquina, para lograr un esperanzador 1-1.

 Nada más sacar de centro Ainhoa tuvo el 2-1 para las blanquinegras, pero su vaselina ante la salida de la portera, se marchó fuera por poco.

 En el segundo acto continuó la igualdad, sin ocasiones que reseñar hasta que Paula, desde fuera del área, lograba adelantar de nuevo a Castilla y León. En el tramo final, el empuje caballa no fue suficiente para lograr la igualada.

 La jornada concluida con la contundente derrota ante Extremadura por 3-0.

 

(Información facilitada por la Federación de Fútbol de Ceuta)

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad