Deportes

EL 4 DE JUNIO CONTRA BULGARIA

La selección española femenina de balonmano podría jugar un partido del Pre-europeo en Ceuta

Selección-Balonmano-Femenino-Juegos-Olimpicos-Londres-2012-Nosotras-Deportistas
photo_camera La selección española femenina de balonmano, que se colgó el bronce en Londres, se clasificó para los Juegos de Río

La selección femenina absoluta de balonmano podría jugar el 4 de junio en Ceuta el último encuentro de la fase de grupos del próximo Campeonato de Europa. Las ‘guerreras’ se enfrentarán en esa fecha a Bulgaria en partido de la 6ª jornada en el grupo 3.

Guillermo Vivas, presidente de la Federación de Balonmano de Ceuta, ha ofrecido a la Ciudad Autónoma este partido, tras adquirir el compromiso de la Federación Española, que debe decidir si apuesta por este evento.

Vivas entiende que “sería muy importante para el balonmano ceutí y para la ciudad” que la selección femenina absoluta disputara un encuentro de carácter oficial en el complejo deportivo ‘Guillermo Molina’. “El tema está complicado, pero aún no tiro la toalla. Tenemos el compromiso de la Federación Española de Balonmano, pero faltan unos flecos que hay que cerrar en 15 ó 20 días”.

La selección de Jorge Dueñas, que se colgó el bronce en los Juegos de Londres y ha conseguido la clasificación para los de Río, está disputando la fase de grupos del XII Campeonato de Europa de balonmano femenino que se celebrará en Suecia entre el 4 y el 18 de diciembre de 2016.

La selección española está encuadrada en el grupo 3 junto a Holanda, Austria y Bulgaria. Las ‘guerreras’ iniciaron la competición con una victoria por 25-15 ante Austria. En la 2ª jornada se dieron un festín ante Bulgaria, a la que endosaron el pasado 11 de octubre de 2015 un contundente 14-39.

En el mes de marzo España disputó sus dos encuentros contra Holanda. El 9 las de Jorge Dueñas cayeron por 31-21 en Almelo para tomarse la revancha tres días más tarde en el palacio de los Deportes de León, donde superaron a la selección holandesa por 32-29.

En el grupo 3 Holanda y España suman 6 puntos (tres victorias y una derrota); Austria tiene 4 puntos y Bulgaria 0. El equipo español debe visitar el 1 de junio a Austria y el sábado, 4 se enfrentará a Bulgaria en suelo español. Se clasifican para el Europeo de Suecia los dos primeros de cada grupo.

La pelota está en el tejado del gobierno de Juan Vivas que tendría que abonar un canon y asumir los gastos de estancia de la selección española femenina de balonmano, que se ha ganado en los últimos años un hueco entre las mejores del concierto mundial.

Comentarios