Deportes

La Selección Nacional Militar inaugura oficialmente este sábado el campo de rugby

descarga

La entrada es gratuita, se dispondrá de ambigú y en el descanso saldrán al césped los niños y niñas (unos 40) que están aprendiendo los valores de este deporte en la escuela que ha montado la Federación local.

La Federación de Rugby de Ceuta tiene todo preparado ya para que este sábado la ciudad acoja una verdadera fiesta del rugby, tercer tiempo incluido. La Selección Nacional Militar tendrá el honor de inaugurar oficialmente el campo de rugby en la instalación de la pista de atletismo a partir de las 12 del mediodía de este sábado, 3 de diciembre. Lo hará jugando contra un combinado de Ceuta y la Bahía de Cádiz.

Tras ese encuentro saltarán al campo los veteranos del Barbarians Ceuta para jugar contra sus ‘amigos’ del Tutods Casablanca, varios amistosos allí y aquí les contemplan. Las entradas son gratuitas y habrá ambigú.

Además, desde la Federación se quiere dar protagonismo a la cantera. “Es con lo que estamos más contentos, con tener 40 chavales y chavalas entrenando y queremos que salten a jugar en el descanso de los partidos”, ha explicado desde la Federación Laureano Álvarez, ‘Chiqui’. Aquellos niños y niñas que estén interesados en este deporte son bienvenidos los sábados a las 11 de la mañana.

Y después de la fiesta en el campo llegará la fiesta del tercer tiempo. “Es de lo mejor que tiene este deporte, que después de competir puedes ir a comentar con una cerveza delante con el otro que te has estado pegando hace un rato. Lo hacen incluso en el nivel más profesional y aquí no vamos a ser menos”, ha confirmado Laureano Álvarez.

En la Federación tienen puesta toda la ilusión en la jornada de este sábado y trabajan para que la enorme cantera que ha aparecido pueda también tener su propia competición, pero no sólo. Esta clase de eventos, torneos de un día o dos son habituales en el rugby y mueven muchas personas por toda Europa, especialmente los de veteranos, y esperan que a lo largo del próximo año la ciudad pueda acoger alguna clase de acontecimiento de este tipo que redunde además en beneficio turístico para toda la ciudad.

Desde la Federación invitan a todas las caballas a pasarse por la pista de atletismo el sábado y disfrutar del buen ambiente de este deporte y del espectáculo que se prevé sobre el verde.

 

Comentarios