Las selecciones ceutíes de baloncesto, listas para el Campeonato Infantil y Cadete de España

El campeonato se celebra del 3 al 7 de enero en Huelva. Está previsto que se jueguen 220 partidos que enfrentarán entre sí a 19 federaciones autonómicas, 76 selecciones y casi 1.000 jugadores desde los 13 a los 16 años

Equipo infantil femenino de la FBC (CEDIDA)
photo_camera Equipo infantil femenino de la FBC (CEDIDA)

Las selecciones ceutíes de baloncesto comienzan el nuevo año con su participación en el Campeonato de España Infantil y Cadete de Selecciones Autonómicas (CESA), que se celebra del 3 al 7 de enero en Huelva. Cinco días en los que se disputarán 220 partidos y se enfrentarán entre sí 19 federaciones autonómicas, 76 selecciones y casi 1.000 jugadores desde los 13 a los 16 años.

El campeonato se jugará en diez pabellones de cinco localidades distintas: Huelva (Carolina Marín, Andrés Estrada, Diego Lobato y Príncipe de Asturias), Palos de la Frontera (Nuevo Frontón y Plus Ultra), Punta Umbría (Gil Hernández), Gibraleón, Corrales y Aljaraque. Los días 3 y 4 se disputan los partidos de fase de grupos. Los días 5 y 6 serán los partidos de fase de eliminatorias y el día 7 tendrán lugar las finales.

El cadete masculino, dirigido por Alejandro Hernández y Javier García, jugará contra Murcia el día 3 a las 13.30 horas. El día 4 lo hará contra Asturias a las 9.30 horas y contra Castilla La Mancha a las 17:. 0 horas.

Equipo cadete masculino de la FBC (CEDIDA)
Equipo cadete masculino de la FBC (CEDIDA)

El cadete femenino, dirigido por Enrique López y Cristina Gómez, debuta el día 3 contra Madrid a las 15.30 horas. El día 4 juega contra Asturias a las 11.30 horas y contra Castilla La Mancha a las 19.30 horas.

Equipo cedete femenino de la FBC (CEDIDA)
Equipo cedete femenino de la FBC (CEDIDA)

El infantil masculino, dirigido por Jesús Benítez y Eduardo Benítez, juega el día 3 contra Valencia a las 13.30 horas, el día 4 contra Asturias a las 11.30 horas y contra Castilla La Mancha a las 17.30 horas.

Equipo infantil masculino de la FBC (CEDIDA)
Equipo infantil masculino de la FBC (CEDIDA)

Finalmente, el infantil femenino, dirigido por Alicia Sánchez y Paula García, juega el día 3 a las 13.30 contra Valencia, el día 4 a las 9.30 horas contra Baleares y a las 17.30 horas contra Murcia.

También participan en el torneo tres árbitros del comité arbitral de la Federación ceutí: Suki Hamed, Raúl Martínez y Alejandro Vera. La FBC también desplaza a las fisioterapeutas Macarena Berruezo y Claudia Canalejo.

Más en Deportes