Deportes

VALORACIONES DE LOS TÉCNICOS

Las selecciones infantil fútbol sala y alevín fútbol 8 regresan de los campeonatos de España

IMG_0839
photo_camera Ambos equipos fueron recibidos en el puerto por el presidente de la Federación de Ceuta / CEDIDA

Una vez concluida las competiciones nacionales, los seleccionadores Juan Antonio Hidalgo Ñoño y Felipe Barrientos han valorado la participación de sus equipos como muy positiva y se sienten orgullosos del trabajo realizado por los jugadores.

Las selecciones de Ceuta infantil fútbol sala y alevín fútbol 8 llegaron el domingo a la ciudad después de cerrar su participación en los Campeonatos de España de ambas categorías disputados en Porriño (Pontevedra) y Capdepera (Mallorca) respectivamente, con suerte dispar. Ambos conjuntos fueron recibidos en el puerto ceutí por el presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona. Una vez concluida las competiciones nacionales, los seleccionadores Juan Antonio Hidalgo Ñoño y Felipe Barrientos han valorado la participación de sus equipos.

El seleccionador Infantil destaca la presencia del equipo caballa en semifinales. “Para nosotros es un premio estar entre las cuatro mejores selecciones del país y una recompensa al esfuerzo realizado antes y durante la competición. Ver las caras de felicidad de los jugadores, tras la victoria ante Castilla La Mancha, no tiene precio”, explica.

Ñoño afirma que durante el desarrollo del campeonato “hemos tenido muy presente a Manolo Luque, ha sido una persona importante en mi vida que aportó mucho al fútbol sala de Ceuta y me ayudó muchísimo personalmente tanto jugador como entrenador”.

Cantabria y el cuadro manchego fueron los rivales de los caballas en la fase de grupos. “Una vez realizado el sorteo pensamos que era posible obtener la clasificación a semifinales, pero a su vez éramos conscientes de que tendríamos que pelear hasta el último segundo como así fue. El partido ante Cantabria se nos puso de cara al descanso con el cinco a cero, superando en el segundo tiempo los ocho goles de diferencia que tenían los manchegos”, asegura.

En el encuentro que decidía el primer puesto de grupo ante los castellanos “nos valía el empate, pero salimos a por la victoria para certificar nuestra clasificación. Fue un choque muy igualado en el que conseguimos ganar y lograr nuestro objetivo para emoción de todos. Ya en semifinales nos encontramos con la anfitriona Galicia, un equipo potente físicamente y muy bueno técnica y tácticamente. Nosotros llegamos muy justos de fuerzas con varios jugadores entre algodones pero a pesar de ello, los chicos realizaron un esfuerzo enorme que no tuvo recompensa”.

Para finalizar, destaca “el enorme trabajo de los clubes locales, partícipes de todo esto”, y agradece “a la Federación de Fútbol, a José María Oliveira, Felipe Morante, Paco García, José Ramón ‘Taconi’, Alberto García, a los jugadores que son los principales protagonistas, y a todas aquellas personas que nos han ayudado a realizar este buen papel”.

Por su parte, el máximo responsable de la Sub-12 de Fútbol-8 Masculina asegura estar “muy contento con la actitud de los futbolistas, que lo han dado todo dentro de nuestras posibilidades. El comportamiento ha sido ejemplar tanto dentro como fuera del campo”. Felipe Barrientos cree que “hemos progresado en estos cuatro años en el nivel de nuestros jugadores, pero hay que seguir trabajando con los chavales en esta edad de formación”.

Para el seleccionador Alevín, en estos campeonatos “se está imponiendo el aspecto físico año tras año con jugadores muy corpulentos que destacan a estas edades. Nosotros estamos limitados respecto a los demás equipos que cuentan con jugadores africanos y ya en las últimas ediciones europeos”.

El entrenador ceutí analiza a sus rivales. “Ante Castilla La Mancha jugamos muy bien y aguantamos el cero a cero hasta el descanso. En la segunda mitad tuvimos ocasiones para adelantarnos pero no lo hicimos y dos despistes nos costaron la derrota”.

El segundo envite fue con Navarra. “Una gran selección que logró clasificarse para la siguiente fase, competimos a un buen nivel pero no pudimos sacar nada favorable”Ceutíes y catalanes se vieron las caras en el tercer encuentro. “Era con diferencia la mejor selección, y la prueba está en que ha conseguido el título tres años consecutivos. Acusamos el desgaste debido al sistema de competición”.

Como despedida, Canarias se midió a los nuestros en el cierre de la fase de grupos. “Era un rival muy físico. Los jugadores se vieron afectados por la lesión de Antonio y no pudimos cerrar con un resultado positivo”.

El técnico local también agradece el trabajo desempeñado por “el cuerpo técnico que nos ha acompañado a Mallorca, a la Federación de Fútbol, clubes locales por aportar a los jugadores y padres, que nos han apoyado mucho durante el campeonato.

También recuerda figura de Manolo Luque, “persona que confió en mí para llevar esta selección y a la que echamos de menos”, finaliza.

 

Comentarios