Deportes

Este fin de semana

Las selecciones de veteranos de pádel, rumbo al Campeonato de España

La selección femenina de pádel Ceuta (CEDIDA)
photo_cameraLa selección femenina de pádel Ceuta (CEDIDA)

El campeonato se disputará este fin de semana en Gran Canaria. 

masculinaLas selecciones de veteranos de pádel, que representarán a nuestra ciudad en los CAMPEONATOS ESPAÑA DE PADEL DE  SELECCIONES AUTONÓMICAS VETERANOS, han partido esta mañana en dirección a las Palmas de Gran Canaria donde se va a disputar dicho campeonato. Rercordar que ambas selecciones llevan trabajando desde el mes de enero preparando este campeonato. Primero se hizo una preselección de 20 jugadores/as para en el mes de abril hacer otra de 16 y por último la lista definitiva de 12 jugadores/as.

Son 15 las comunidades autónomas representadas en esta ocasión y se dividirán en dos categorías 1ª y 2ª tanto en masculino como femenino. En ambas las selecciones de nuestra ciudad están encuadradas en la 2ª División Nacional. En esta categoría el cuadro masculino lo conforman las selecciones de: Galicia, Murcia, Melilla, Cantabria, Navarra, Canarias y Ceuta. En el cuadro femenino se encuentran las siguientes selecciones: Andalucía, Castilla y León, Melilla, Cantabria, Galicia, Murcia y Ceuta.

No ha habido mucha suerte en el sorteo realizado por la Federación Española que ha dejado emparejado a la Selección Masculina emparejada con la selección gallega, que viene de jugar en 1ª División el año pasado y por lo tanto es una de las favoritas para regresar a la máxima categoría del pádel veterano nacional. Los caballas van muy ilusionados con poder disputar la eliminatoria a los gallegos pero son conscientes de las dificultades que conlleva este enfrentamiento.

En cuanto a las féminas, han corrido peor suerte si cabe en el sorteo, siendo emparejadas con las potentisima selección de Andalucía, que se encuentra descendida por un w.o. ocurrido el año pasado, siendo claramente una selección de categoría superior y que regresara con toda seguridad a dicha categoría este año. Aun así las chicas van con la ilusión de hacer un buena eliminatoria y ofrecer el mejor papel posible.

Las chicas juegan el Club la calzada a las 17:00 (hora canaria) y los chicos juegan el Club la Galera a las 20:15 ( hora canaria). Si ganan sus eliminatorias jugarían el sábado a las 15:00 (hora canaria) las femenina contra el vencendor del enfrentamiento Melilla - Castilla y León y la masculina contra el vencedor del enfrentamiento Murcia - Melilla. En caso de perder pasarían a un grupo de 3 que se disputara el 5 puesto en formato liguilla.

Los seleccionados son:

MASCULINO                                                                FEMENINO

Miguel Ángel González Torres                               Carolina Sánchez

Ramón Rodriguez                                                  Peke Ruiz

Javier Gómez                                                         Raquel Isla

José Manuel Chicón                                               Raquel Bernal

David Molina                                                           Lourdes González

Guillermo Vivas                                                       Mercedes Savignon

Fernando Márquez                                                  Maribel Sieres 

Juan Carlos Trujillo                                                  Maráa del Carmen León

Marcelo López                                                         Ada Rufino

José Manuel González Torres                                Candelaria Jiménez

José Escalona                                                         Elo Gómez

Juan Carlos Martín Puertas                                     Eli Lara

 

Ambas selecciones sera dirigidas por Francisco Rodríguez Mendoza.

Comentarios