DIRECTOR TéCNICO DEL CN CABALLA

Sergio Aguilera: "No echo de menos nada ni de Madrid ni de la Península"

Sergio Aguilera llegó a la ciudad autónoma en el 2009 para convertirse en el director técnico del CN Caballa. En una amplia entrevista, el madrileño repasa en el programa 'Al Tanto' la trayectoria del emblemático club de la calle Independencia en este periodo de tiempo.

El director técnico del Caballa entiende que el club de la calle Independencia ha cumplido con las expectativas al conseguir en los últimos siete años dos ascensos, pasando de la competición senior andaluza a la Primera División Masculina, la segunda categoría del waterpolo nacional.

A corto plazo, Aguilera ve imposible militar en División de Honor porque Ceuta no tiene una piscina olímpica y necesitarían fichar varios jugadores foráneos para reforzar la plantilla cuando la apuesta del club es decididamente por la cantera, por los jugadores locales.

Está contento con la trayectoria del equipo esta temporada en Primera División, donde ha ido en una clara línea ascendente y ya tiene un punto más que la campaña pasada cuando faltan cuatro jornadas para que termine la competición. El objetivo es el sexto puesto para mejorar el séptimo de la 14-15, pero dando minutos a los más jóvenes para que se fogueen de cara al próximo ejercicio liguero.

Aguilera es tajante cuando afirma que el ciclo de Lorena Miranda en la selección española ha terminado con el actual seleccionador después de no acudir ni al Mundial de Kazán ni al Europeo de Belgrado, las dos últimas grandes competiciones internacionales junto al Preolímico de Gouda.

El madrileño asegura que "mis expectativas como entrenador están más que cubiertas, aunque aspiro a llegar a lo más alto pero con el Caballa... Tengo aquí mi pareja, mi casa y no quiero moverme de Ceuta porque soy muy feliz, no echo de menos nada ni de Madrid ni de la Península. ¿Si me siento querido y valorado? Sí, por todo el mundo".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad