Deportes

Sierra Bullones regresa con la intención de doblar el centenar de deportistas de la península

sierra
photo_camera De derecha a izquierda, el presidente del club Anyera junto al consejero de Turismo y el presidente de la Cámara de Comercio. (C.A)

La Cámara de Comercio la ha incluido en su programa de impulso a las carreras deportivas, al objeto de incentivar el comercio y atraer turismo procedente del otro lado del Estrecho.

La carrera integral Sierra Bullones regresa en su séptima edición, después de la parálisis por la pandemia, con una marcada proyección nacional. La prueba, asentada y consolidada en Ceuta desde hace años, como señala el presidente del club Anyera, Miguel Martínez, vuelve al calendario con la ambición de doblar el centenar de deportistas que habitualmente llegaban procedentes de la península.

Aunque los dorsales se mantienen en el millar, “porque las infraestructuras no permiten, de momento, ampliar a más plazas”, la intención se centra ahora en posicionarse en el resto del territorio nacional. Para ello, cuentan no solo con el impulso de la Consejería de Turismo, sino que la Cámara de Comercio se ha sumado al tándem al incluirla en su programa de apoyo a las pruebas deportivas – como ya hace con la Marcha Nórdica-, al objeto de incentivar el comercio local y atraer turismo del otro lado del Estrecho. “Para ello estamos trabajando con empresas especializadas en el sector”, ha destacado el presidente de la Cámara, Karim Bulaix.

La prueba, que se celebrará el domingo 16 de octubre, abrirá las inscripciones a partir de este miércoles, pero se realizará por categorías. Así, el 29 de junio se podrán inscribir los participantes de la prueba corta, el jueves 30 ya podrán hacerlo para la larga, y el 1 de julio para la modalidad infantil. Todas serán a partir de las 21.00 horas.

Los precios, se mantienen respecto a la última edición (la de 2019), con 25 euros en la prueba corta para federados, y 28 para no federados. La larga serán 28 euros para federados y 32 para no federados, y 10 euros la infantil.

La prueba

Se trata de una prueba exigente, según Martínez, “pero no imposible, de ahí que se establezcan diferentes modalidades”. Aunque, eso sí, recomienda entrenar y prepararse con cierta antelación. Se podrá realizar tanto corriendo y/o andando, con la única condición de cumplir el reglamento de la misma y finalizar en el límite de tiempo establecido para cada una de ellas.

En cuanto a las modalidades, se recupera la infantil (hasta 14 años) con un trazado de 3 y 5 kilómetros y un desnivel acumulado de 130 metros. Para la corta, de 16 kilómetros, con un desnivel de 1436 metros se ha establecido el tiempo límite en 3 horas y 30 minutos. Mientras que, para la larga, de 32 kilómetros, y un desnivel acumulado de 2778 metros, el tiempo máximo será de 6 horas y 30 minutos.

El centro ecuestre será el punto de partida, donde a las 8.00 horas se abrirán las consignas y 20 minutos más tarde se pasará al control de los participantes.

A las 9.00 horas será la salida para las modalidades corta y larga, mientras que la infantil lo hará a las 9.05. Por su parte, el cierre de meta para la de 16 kilómetros será a las 12.15 horas, y a las 15.30 el de 32 kilómetros.

La entrega previa de dorsales se ha establecido el jueves 13 de octubre en el Auditorio del Revellín (zona de ensayos, con acceso por la puerta peatonal del parking Manzana del Revellín). A las 18.00 horas será la recogida de dorsales y la bolsa del corredor, y a las 20.50 se impartirá una charla técnica sobre la prueba.

Todos los participantes que finalicen obtendrán medalla, diploma acreditativo y camiseta finisher. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, así como sorteo de obsequios donados por parte de los sponsors y patrocinadores de la prueba.

Comentarios