Deportes

'BICICLETAS SIN FRONTERAS'

Sport-i presenta la I Marcha Indoor Solidaria, que se celebrará el 16 de abril

69767a31-9620-4e5a-a76b-ab1410ca21a6
photo_camera Un momento de la rueda de prensa ofrecida por los responsables de la asociación Sport-i

Sport-i Ceuta ha presentado este lunes un nuevo evento para recaudar fondos para 'Bicicletas sin Fronteras'. Los responsables de la asociación ceutí han organizado la I Marcha Indoor Solidaria Decathlon que tendrá lugar el 16 de abril.

José Manuel Rincón ha comenzado la rueda de prensa recalcando que "para nosotros es muy importante la transparencia. Hemos recaudado de la venta de pulseas y calendarios 1.300 euros, y otros 1.000 que Borrás dona directamente a Bicicleta Sin Fronteras".

Antes de explicar en qué consiste la próxima actividad, Rincón agradeció "a Super Sport y a la marca deportiva Arena el apoyo en el reto de José Antonio (Carracao) de cruzar a nado el Estrecho, además Super Sport quiere organizar alguna actividad el día de julio que se realice el cruce".

José Antonio Carracao señaló que "buscamos apoyos, colaboradores, cómplices... y Decathlon es un buen aliado. El sábado, 16 de abril la tienda en el Muelle pondrá a disposición de los ceutíes una cinta de andar o correr y una bicicleta de spinning con cuenta kilómetros, los kilómetros que se hagan se convertirán en euros, en solidaridad con este proyecto. Hacemos un llamamiento a los deportistas y a cualquier persona que quiera ayudarnos".

El presidente de Sport-i ha explicado que "los interesados se pueden apuntar en un cuadrante en el horario que más les interese en la tienda o en el facebook de Sport-i. Decathlon no nos da dinero, cash, sino una tarjeta con un valor en euros para comprar material en la propia tienda, si hacemos 300 km conseguimos 300 euros en material", ha puesto como ejemplo.

La I Marcha Indoor solidaria Decathlon Sport-i se celebrará el sábado, 16 de abril de 10 a 22 horas de manera ininterrumpida. Sport-i confía en que sean muchas las personas que colaboren en un proyecto que pretende recaudar dinero (el objetivo se cifró en 14.000 euros) para colaborar con Biclicletas sin Fronteras. Esa cantidad serviría para comprar 300 bicicletas que se entregarían a personas sin recursos, en este caso niños de Senegal que las necesitan para recorrer los kilómetros que separan sus casas del colegio.

Cruce del Estrecho

De la preparación del cruce a nado del Estrecho, Carracao aseguró que "es una preparación muy larga, tengo la ilusión de nadar y esta semana empiezo a hacer 7 km diarios; estoy nadando en agua dulce, porque es más duro que en agua salada donde hay más flotabilidad. En mayo y junio nadaré en el mar para aclimatarme a la temperatura porque quiero hacerlo sin traje de neopreno". 

La travesía será en el mes de julio, el primer día que la Asociación a nado del cruce del Estrecho dé luz verde para que José Antonio Carracao se lance al mar en Tarifa con destino a nuestra ciudad y el gran reto de cubrir una distancia superior a los 14 km.

Comentarios