Todo listo para la carrera de San Juan

La Carrera de San Juan regresa este domingo con su decimonovena edición, una prueba diseñada para atletas de todas las categorías

Nocturna de San Juan

Este domingo, la XIX edición de la Carrera de San Juan, Memorial Manuel Carmona, promete una alta participación. Dará comienzo a las 21:00 horas y contará con el apoyo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, la Cruz Roja y voluntarios de la organización.

La prueba consiste en un circuito de cuatro kilómetros, diseñado meticulosamente por los organizadores. Además, como incentivo para los más jóvenes, se han programado carreras de 400 y 800 metros para las categorías benjamín, alevín e infantil.

La línea de salida estará ubicada en la carretera Nueva, frente a la explanada de Juan XXIII, desde donde los corredores se dirigirán hacia la avenida Martínez Catena, recorrerán la calle Independencia, el Paseo de Colón, girarán en Méndez Núñez hacia la Marina Española, cruzarán la Plaza Constitución, seguirán por el Paseo de las Palmeras, Edrissis, González Tablas y San Juan de Dios, para finalmente retornar a la avenida Martínez Catena y cruzar la meta de nuevo a las inmediaciones de la playa del Chorrillo.

A las 21:00 horas, las categorías benjamín y alevín, compuestas por jóvenes nacidos entre 2015 y 2016, y 2013 y 2014 respectivamente, iniciarán su carrera de 400 metros. Les seguirá la categoría Infantil, con niños nacidos en 2011 y 2012, que competirán en una distancia de 800 metros. Posteriormente, será el turno de las categorías Cadete, Juvenil, Junior, Senior y Veteranos, así como de la diversidad funcional, todos nacidos en 2010 o antes, quienes enfrentarán el reto del circuito completo de cuatro kilómetros.

En la edición anterior, Mohamed Abdeselam ‘Bily’ y María Bohórquez se coronaron como los campeones indiscutibles en las categorías masculina y femenina, respectivamente, en una noche que reunió a 400 atletas de todas las edades en esta emocionante competición organizada por el ICD.