Nacho Gaitán y Mari Carmen Ríos, ganadores de la vuelta al Puerto de Ceuta

Gaitán se ha impuesto con solvencia en la meta con una amplia ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Alfonso Castaño, y suma su quinta Travesía consecutiva

LXXIX Travesía a nado al Puerto de Ceuta
photo_camera Mari Carmen Ríos y Nacho Gaitán (S.I.)

Nacho Gaitán lo ha vuelto a hacer. El nadador ceutí ha ganado la LXXIX Travesía a nado al Puerto de Ceuta y lo ha hecho con autoridad sin dar opciones a sus rivales puesto que ha llegado a la línea de meta con una amplia ventaja sobre Alfonso Castaño, segundo clasificado. En la categoría femenina, Mari Carmen Ríos ha sido la mujer más rápida en recorrer los más de 2.000 metros de los que consta esta prueba clásica del calendario de natación en agua abiertas en Ceuta.

De los 68 inscritos, 59 se han lanzado al agua a las 12 del mediodía de este sábado 5 de agosto, más tres hermanos tangerinos, Serghini, que llegaban a la ciudad con el tiempo justo para saltar al agua. La participación se ha incrementado respecto a la de la edición anterior dada la ausencia de medusas, lo que ha animado a los nadadores a tomar parte en esta prueba en la que hay que recorrer la distancia entre los muelles de España y Alfau y vuelta.

Nacho Gaitán ha vuelto a demostrar su enorme superioridad en las pruebas de aguas abiertas porque nada más arrancar la prueba ya iba en cabeza y con cada brazada aumentaba la distancia con el resto de competidores. El único que ha podido seguir su estela ha sido Charly Castaño que llegó segundo, tres minutos después que Gaitán, pero con ventaja de un minuto sobre el grupo perseguidor donde el más rápido fue el jovencísimo Manuel Matoso.

La clasificación femenina la ha liderado la veterana Mari Carmen Ríos Padial que llegaba al muelle junto a la segunda clasificada, Paloma Bernal. La tercera en liza ha sido la joven marroquí Nabila Serghini.