Una treintena de barcos llegarán a Ceuta el próximo mes

La Straitchallenge celebra su 10ª Regata de Cruceros de Altura

CARTEL
photo_camera 10ª Regata de Cruceros de Altura Algeciras - Tarifa - Ceuta

Una treintena de barcos harán el recorrido entre Algeciras, Tarifa y Ceuta con el cruce del Estrecho de Gibraltar como gran desafío. Un desafío exigente y de condiciones impredecibles que cumplirá una década el sábado día 3 de junio.

Esa es la fecha señalada en el calendario para el gran reto de navegantes en una de las pruebas más atractivas y complejas del año para la clase Crucero, que cuenta con la organización del RCN de Algeciras, el CV Vendaval de Ceuta y la firma Active Sea. La regata rinde un año más homenaje a la memoria de unos de sus artífices tristemente fallecido, el navegante algecireño Joseba Eguidazu.

Las tripulaciones se reunirán el viernes día 2 de junio en el RCN de Algeciras para la última puesta a punto y recibir la bienvenida por parte de los organizadores, y un día después será el momento de soltar amarras en los pantalanes del RCN de Algeciras, para dirigirse a Tarifa y de allí a uno de los lugares de mayor interés oceanográfico del planeta como es el Estrecho de Gibraltar.

Una vez abandonen el RCN de Algeciras, los barcos se dirigirán a la Ensenada de Getares, situada dentro de la bahía algecireña entre la punta de San García y la punta del Carnero, desde donde se dará la salida.

Tarifa es otro de los puntos estratégicos de la regata, donde la organización propone el paso por una baliza situada frente al camping Torre de la Peña.

La ventaja que los barcos tengan hasta llegar a las puertas del Estrecho será decisiva, de cara a afrontar el cruce y resolver el gran desafío que supone por las consecuencias naturales de ser el punto de confluencia de tres mares (Atlántico, Alborán y Mediterráneo), dos continentes y dos mundos biológicamente muy distintos; el norte y el sur.

Después de más de cuarenta millas de travesía en regata, el destino final será la ciudad autónoma de Ceuta, con la llegada frente a San Amaro, entre Punta Almina y el puerto deportivo Marina Hércules. 

En Ceuta ya por la noche tendrá lugar la entrega de trofeos a los ganadores de la regata, en una ceremonia que supondrá el punto y final a la Straitchallenge 2023. Están en juego los títulos absoluto y por clases, a los que aspiran barcos procedentes de Huelva, Cádiz, Málaga, Campo de Gibraltar, Sevilla, Melilla y la ciudad autónoma de Ceuta.

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad