Deportes

Tridingo celebra el III triatlón del menor “José Pomposo”

tridingo
photo_camera Sólo ha contado con la participación a los alumnos de su escuela.

Este año, la organización ha corrido a cargo exclusivamente del club Tridingo, por lo que sólo ha contado con la participación a los alumnos de su escuela.

Un año más, fiel a su cita, se celebra en nuestra ciudad el triatlón del menor “José Pomposo” y van ya tres ediciones.

Este año, como nota diferente, está el hecho de que la organización ha corrido a cargo exclusivamente del club TRIDINGO, que se ha visto en la situación de tener que ceñir la participación a los alumnos de su escuela.

La Federación de Triatlón de Ceuta está buscando recursos propios, por lo que ante la imposibilidad de poder sacar esta prueba prevista en el calendario, ha sido el club quien, aprovechando que organizaba su actividad de “fin de curso”, ha querido mantener el homenaje, organizando su triatlón interno con el nombre de Pomposo.

Han sido 58 niños y niñas quienes, repartidos entre las categorías Infantil, Alevín, Benjamín y Prebenjamín, quienes han tomado la salida para cubrir las diferentes distancias de natación, ciclismo y carrera que dispuso la organización. La primera salida se daba a las 10:00 h. para los infantiles y alevines, a las 11:30 salían los benjamines y una hora después lo hacían los prebenjamines.

tridingo (3)
58 niños y niñas han tomado la salida para cubrir las distancias de natación, ciclismo y carrera.

Otra novedad de este año, ha sido que el segmento de natación se ha llevado a cabo en la playa de Benítez, haciendo la bici y la carrera en la carretera cortada al tráfico del muelle de poniente, lo que lo ha hecho más seguro y con más posibilidades.

Desde el club Tridingo, se quiere hacer público su agradecimiento a la Autoridad Portuaria y a la policía portuaria por los permisos y facilidades de acceso que han dado, a Cruz Roja quien ha participado con el preventivo sanitario y a las empresas Borrás y 14K que han colaborado en la organización, sin las cuales no se podría haber llevado a cabo la prueba.

Ha sido un día perfecto para la práctica de triatlón, donde los más pequeños han disfrutado tanto como sus padres y madres, al verlos sonreír y competir. Desde la Junta Directiva del club y los responsables y monitores desde la escuela, se traslada la satisfacción del trabajo bien hecho “no ha habido ningún percance y los niños y niñas han disfrutado, por lo que podemos decir que ha sido un éxito”

Comentarios