Deportes

Ausencia de muchos corredores de nivel

Triunfo de Hamido Mustafa en un descafeinado Campeonato de Ceuta de cross

C3V1dbpWEAIoaSc
photo_camera Grupo de corredores del Centro de la Esperanza/ CEDIDA

Hamido Mustafa del Club Deportivo Tercio Duque de Alba de La Legión ha ganado el Campeonato de Ceuta de cross que se ha disputado este domingo en el embalse del Infierno. La climatología ha acompañado a una prueba marcada por las ausencias de destacados atletas locales y del vecino país de Marruecos.

El vencedor ha hecho un tiempo de 29 minutos y un segundo en una carrera de 8.325 metros para senior y veteranos en la que sólo ha dejado a Ilias Lahsen, segundo clasificado, en el tramo final. El cordobés afincado en Ceuta Juan Daniel Fernández ha sido el tercero en cruzar la meta.

A diferencia de otros años, el clima ha acompañado con una mañana apacible en la que algo más de un centenar de corredores han participado en todas las categorías desde cadetes hasta veteranos. Entre los más jóvenes competidores, han estado los de la escuela de atletismo del ICD, la escuela de triatlón y el Centro de la Esperanza.

El Campeonato de Ceuta de cross es la primera prueba del calendario de atletismo en el 2017 en el que cada año se registran más bajas, porque los atletas más destacados prefieren hacer un esfuerzo económico y correr en la Península.

La desaparición de la Guía del Corredor tampoco ha ayudado a este deporte, que en la ciudad autónoma se limita a carreras en asfalto al no disponer de una pista de atletismo, pese a las reiteradas promesas del Gobierno de Juan Vivas.

Comentarios