Deportes

Los isleños, un rival de 'su' Liga

El UB Ceuta senior se mide este domingo al CB San Fernando en el Campoamor

IMG-20161106-WA0006
photo_camera El UB Ceuta, a por el segundo triunfo de la temporada ante el CB San Fernando

El UB Ceuta recibe este domingo a las 12:20 horas al CB San Fernando en partido de la 11ª jornada de la Provincial senior de la Delegación Gaditana de Baloncesto. Los ceutíes confían en jugar un buen partido en su estreno en casa en el 2017 para firmar el segundo triunfo en la competición. Por otro lado, este fin de semana han comenzado las competiciones organizadas por la Federación de Baloncesto de Ceuta.

El UB Ceuta buscará la segunda victoria en el Campeonato ante un rival contra el que perdió por 64-47 en el encuentro de la 1ª vuelta disputado en el Bahía Sur. Los ceutíes, que sólo han ganado a la Gymnástica Portuense por 58-66 en su último compromiso, quieren firmar su primer triunfo en la ciudad autónoma para dar una alegría a sus incondicionales y acercarse en la tabla al CB San Fernando.

El equipo isleño presenta un registro de 3 victorias y 6 derrotas y, además del triunfo ante el UB Ceuta en la 2ª jornada de Liga, superó a la Gymnástica Portuense en los dos partidos disputados contra el equipo de El Puerto de Santa María.

El equipo de Richy Molinary necesita jugar con intensidad y energía, cerrar el rebote defensivo para no dar segundas opciones y mostrarse entonado en ataque para superar al CB San Fernando en la pista del pabellón Antonio Campoamor.

Competiciones de la FBC

Por otro lado, este fin de semana han comenzado las competiciones que organiza la Federación de Baloncesto de Ceuta. Un total de 54 equipos participan en las categorías prebaby, baby, pequebasket, premini masculino, premini femenino, mini masculino, mini femenino, infantil masculino, infantil femenino y cadete masculino. Los encuentros se juegan en el Campoamor, Mare Nostrum y 7 Colinas.

La FBC empezará en breve un programa de tecnificación para las categorías premini, infantil y cadete, además las preselecciones minibasket llevan un mes preparando su participación un año más en el Campeonato de España que se celebra coincidiendo con las vacaciones escolares de Semana Santa.

Comentarios