Luis García, técnico de la UD Las Palmas, aseguró este viernes en rueda de prensa que su equipo llega "preparado y mentalizado" para afrontar un choque de altura "ante uno de los mejores locales de la categoría". El Ceuta, séptimo con 25 puntos, se ha ganado por méritos propios su lugar en la parte alta de la tabla.
El entrenador asturiano definió al conjunto caballa como "alegre, con variantes, que pisa mucho el área rival y cuenta con jugadores desequilibrantes", además de destacar la figura de su técnico, José Juan Romero, "un muy buen entrenador".
"Están ahí arriba porque se lo han ganado. Nadie les ha regalado nada. Tienen juventud, ilusión y ese empuje extra del ascenso. ¿Podrán aguantar hasta el final? Claro que sí", subrayó, insistiendo en que su equipo debe afrontar el encuentro "con la máxima humildad y seriedad".
Luis García reconoció que la UD necesita mejorar su eficacia goleadora. "Trabajamos para que los futbolistas tomen mejores decisiones en el último tercio. La capacidad la tienen", afirmó, confiando en que el trabajo dé frutos pronto.
José Antonio Caro será el portero titular tras la expulsión de Dinko Horkas ante el Mirandés. García lo ve "preparado" y lo calificó como «un grandísimo profesional» que, pese a asumir un rol de suplente esta temporada, sigue siendo "un guardameta de máximo nivel".
Sobre Sandro Ramírez, el técnico explicó que «está mejor, con mejores sensaciones», aunque pidió paciencia para completar su recuperación. Lo definió como un jugador "diferencial y necesario", con calidad "de Primera División".
En cuanto a la posible renovación del defensa Enrique Clemente, aún no oficial, García la consideró una gran noticia: "No hay mejor contexto que la UD Las Palmas para que siga creciendo".