muerte de un referente del deporte ceutí

Último adiós a Eduardo Ayala

Hasta el tanatorio municipal se han desplazado autoridades y amigos para rendir el último homenaje a una de los hombres más reconocibles del mundo del fútbol local, fallecido ayer jueves a los 85 años.

tanatorio eduardo ayala
photo_camera Autoridades y amigos del fallecido, a las puertas del tanatorio (J. Ch.)

El mundo del deporte y la sociedad caballa en general han despedido hoy al exjugador Eduardo Ayala, fallecido ayer jueves a la edad de 85 años. Hasta el tanatorio municipal se han desplazado autoridades y amigos para rendir el último homenaje a una de las figuras más reconocibles del mundo del fútbol local.

Entre los reunidos figuraban el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, el consejero de Deporte, Emilio Carreira, la gerente del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), Araceli García, y el presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona.

Ayala II, como era conocido futbolísticamente Eduardo Ayala en su etapa de jugador, estuvo muy vinculado al mundo fútbol en diferentes facetas. Comenzó su carrera en la Balona, equipo del que pasó al Puerto Real. Llegó al San Fernando con el que consiguió un ascenso a Segunda División y posteriormente vistió la camiseta del Atlético de Ceuta durante una década, club con el que marcó una época para el fútbol ceutí. A la finalización de su trayectoria ejerció como masajista y segundo entrenador en la Agrupación Deportiva Ceuta.