Victoria del Ceuta ante el Badajoz que puede valer la permanencia

Tres puntos de oro es lo que ha conseguido la AD Ceuta ante el conjunto pacense que, por primera vez en la temporada, le sacan del descenso 

Rodri Ríos (AD Ceuta)
photo_camera Rodri Ríos (AD Ceuta)

Los amantes de las estadísticas podrían haber anticipado que el Ceuta no iba a acabar contento con el arbitraje del colegiado, Manuel Jesús Orellana Cid. Antes de iniciarse el encuentro, el CD Badajoz estaba invicto con él tras los 6 encuentros que le había dirigido el sevillano desde que comenzó a arbitrar y en la presente campaña, los pacenses habían ganado, en casa al Alcorcón, mientras que los caballas perdían, en el «Murube», ante el Racing de Ferrol, pero las estadísticas están para romperlas y vaya sí las rompía el equipo de JJ Romero.

La primera parte repartía ocasiones por ambos bandos pero los de la AD Ceuta vieron como se les anulaba un gol, por fuera de juego. Adri Cuevas conseguía batir a Miguel Narváez, pero el colegiado anulaba la jugada por posición antirreglamentaria. Por su parte, el CD Badajoz tenía las más claras a balón parado, sin sin fortuna de cara a la portería defendida por Mejías. El juego se empezó a embarullar en el segundo tercio de la primera mitad, con un par de tarjetas para los ceutíes para Alain por una falta cometida sobre Adilson Mendes y para Adri Cuevas por una entrada de nuevo a Adilson Mendes.

También a balón parado lo intentaba el equipo de JJ Romero. David Alfonso disparaba a puerta, pero el balón se encontraba con la barrera y se iba cerca de la portería de Narváez y ya en tiempo añadido, una doble ocasión del Ceuta que no se reflejaba en el marcador y los equipos se marchaban a los vestuarios con el 0 a 0 inicial.

Tras la reanudación, iba a llegar 'lo bueno'. Romero movía el banquillo dando entrada. Dejaban el partido Adri Cuevas y Jota para Pablo y Ñito González para dar más mordiente arriba y cuatro minutos más tarde, penalti a favor del Ceuta, sobre Rodri de Matías Acuña. El pichichi de los caballas se quedaba sólo delante de Narváez y el defensor cometía falta dentro del área y Rodri no perdonaba y adelantaba a los caballas en el minuto 63 de partido desde los once metros.

La plantilla del Ceuta, celebrando la victoria por 3-0 ante el CD Badajoz (Cedida)
La plantilla del Ceuta, celebrando la victoria por 3-0 ante el CD Badajoz (Cedida)

Cerrar el partido, con un gol más se suponía vital para los de Romero y en una gran acción del colectiva, de las que gustan al técnico de Gerena, Rodri asistía a Julio Iglesias que batía, desde fuera del área y por la escuadra, a Narváez que nada podía hacer para detener el zapatazo de Julio Iglesias.

El técnico del CD Badajoz, Tenorio, movía ficha dando entrada a Mas y Ferrón pero un enorme Pablo García con su asistencia, filtraba un pase fantástico para dejar solo a Rodri delante de Narváez, que de vaselina conseguí el tercero para el Ceuta y sentenciar el duelo ante el CD Badajoz.

La AD Ceuta ha sumado tres puntos de oro  que pueden valer la permanencia y que, por primera vez en la temporada, sacan del descenso al equipo de José Juan Romero y que desataban la euforia de los aficionados.