El Ceuta se impone al Castilla con diez y se redime de la derrota en Melilla

Los caballas aprovecharon la expulsión de Ribes en el minuto 30 para dominar el partido y marcar dos goles por medio de Aisar y Dani Romera

Celebración de la AD Ceuta tras la victoria ante el Castilla (AD Ceuta)
photo_camera Celebración de la AD Ceuta tras la victoria ante el Castilla (AD Ceuta)

La visita del Real Madrid Castilla al estadio 'Alfonso Murube' siempre despierta expectación por la posibilidad de disfrutar de buen fútbol y de ver en directo a los canteranos del equipo blanco, algunos de los cuales, como Nico Paz, ya han debutado con el equipo de Ancelotti.

El Castilla, dirigido por Raúl González Blanco, dominó claramente los primeros compases del partido, tocando el balón desde atrás. El encuentro empezó con mucho ritmo, pero sin ocasiones claras.

En el minuto 12, llegó la primera aproximación del Ceuta. Ñito centró desde la izquierda, pero Sofiane no llegó a rematar y Mario de Luis se hizo con el balón sin problemas.

El Castilla presionaba alto y provocaba errores en el Ceuta, que no conseguía salir con el balón jugado. En el minuto 27, Pedro López tuvo que intervenir con los puños para despejar un potente disparo de Palacios, que se aprovechó de un hueco que dejó el Ceuta para avanzar y chutar.

Pero en el minuto 30, el árbitro cambió el rumbo del partido. Expulsó a Ribes con roja directa por agarrar a Sofiane y evitar una ocasión manifiesta de gol.

La decisión arbitral no gustó a los madridistas, que protestaron una falta previa sobre Nico Paz cerca de la frontal del área caballa. Poco después de la expulsión, pidieron penalti por un empujón de Cedric sobre Palacios.

Con un jugador más, el Ceuta se creció y tomó el control del juego, mientras que el Castilla se replegó y aguantó las embestidas de los de José Juan Romero.

En la recta final de la primera parte, los madridistas reclamaron la expulsión de Cedric por una acción polémica con Theo Zidane, en un salto.

Con el empate a cero, los equipos se retiraron al vestuario. Tras el descanso, Raúl González reestructuró el equipo y dio entrada a Edgar y Gonzalo por Víctor Muñoz y Aparicio.

Pero el Ceuta siguió llevando la iniciativa y el Castilla se defendió como pudo. En el minuto 53, llegó el primer gol del partido. Asencio se lió con el balón y Aisar no perdonó en el mano a mano ante Mario de Luis, poniendo al Ceuta por delante en el marcador.

El Ceuta siguió buscando el segundo tanto y el entrenador del Castilla hizo un doble cambio. Entraron David González y Álvaro Rodríguez por Theo Zidane y Palacios, pero el cambio no surtió el efecto deseado por Raúl. Un minuto después de entrar al campo, Dani Romera, que había sustituido a Sofiane, marcó el segundo para el Ceuta de cabeza a centro de Aisar. El gol de Romera fue protestado por el banquillo del Castilla, que alegó fuera de juego del almeriense.

José Juan Romero no quiso correr riesgos y movió el banquillo. Doncel y Manu Rico entraron al campo por Aisar y Ñito González.

En el minuto 76, se produjo el último cambio en el Castilla. Jeremy de León entró por Vinicius Tobias. Y en el minuto 79, Romero agotó los cambios: Julio Iglesias y Jota entraron en juego por Meléndez y Cristian.

El Ceuta buscó ampliar la ventaja ante el Castilla. El portero madridista envió a córner el disparo de Dani Romera. El Ceuta intentó sentenciar el partido a la contra, pero Mario de Luis mantuvo con vida al filial blanco, aunque sin éxito.

El Ceuta sumó tres puntos más y se redimió de la mala imagen ofrecida en Melilla con una victoria ante el Castilla.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad